- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón inicia investigación tras choque de aviones en aeropuerto de Tokio

Japón inicia investigación tras choque de aviones en aeropuerto de Tokio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Transporte de Japón abrió una investigación para conocer las causas que produjeron el choque de dos aviones en la pista del aeropuerto Tokiota de Haneda, el pasado martes.

A través de la Comisión de Seguridad en el Transporte, el organismo que envió a seis especialistas al lugar del suceso para iniciar las pesquisas y determinar si se trata de una negligencia profesional. A su vez, la compañía creadora del avión, Airbus, agregó otro equipo para asistir en las investigaciones.

El accidente ocurrió luego que el avión comercial de Japan Airlines, procedente de Sapporo, colisionara con el avión de los guardacostas en la pista. A partir de ahí, se inició un incendio que dejó saldo de cinco fallecidos y más de 400 pasajeros evacuados.

La cadena estatal japonesa ‘NHK’ indicó que el controlador aéreo le habría indicado al avión de la Guardia Costera que se dirigiera a otro punto. Sin embargo, otros informes apuntan a que el capitán había recibido la orden de despegar, mientras que el avión de comercial también habría recibido el permiso para entrar.

Por otro lado, se conoció que la aeronave de los guardacostas se disponía a repartir agua y alimentos a las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa occidental de la nación asiática.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí