- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMagistral regreso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar al Festival de Edimburgo

Magistral regreso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar al Festival de Edimburgo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras 14 años de ausencia, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se presentó nuevamente en el Festival de Edimburgo, capital de Escocia. Este evento es uno de lo más importantes de la temporada de verano, en Europa.

El imponente teatro Usher Hall de Edimburgo recibió a la orquesta nacional con un lleno  total.  En esta oportunidad, la presentación estuvo bajo la batuta del reconocido director Gustavo Dudamel y un destacado grupo de jóvenes.

La última vez que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar participó en el Festival de Edimburgo fue en la edición de 2007. En ese entonces, este escenario también sirvió como trampolín para el desarrollo artístico de Gustavo Dudamel.

“Es uno de los festivales más importantes de la música en verano de Europa. En el 2007 estuvo la orquesta por primera vez y eso abrió las puertas para la vida internacional», comentó en una entrevista para la estación Unión Radio el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

Repertorio 

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Edimburgo presentó un repertorio variado y se vistió de gala para recibir al maestro Villa-Lobos en compañía de una de las piezas más icónicas en la historia de la música, la Novena Sinfonía de Beethoven. El coro local de Edimburgo acompañó esta interpretación.

También deleitaron con la interpretación de  Bachianas Brasileiras N°7, del compositor Heitor Villa-Lobos,  Sinfonía N°1 de Gustav Mahler y la Odisea—Concerto for Cuatro and Orchestra de Gonzalo Grau.

Este escenario fue propicio para que el maestro, Gustavo Dudamel abogara en nombre de la organización benéfica «Sistema Escocia», que ha establecido un impactante programa de educación musical y transformación social denominado «Big Noise».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí