- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMagisterio discute tercer contrato colectivo para docentes

Magisterio discute tercer contrato colectivo para docentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades del gobierno nacional y sindicatos del gremio de educadores iniciaron la discusión del tercer contrato colectivo del sector. La información la dio a conocer la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Explicó que ya se están desarrollando las mesas de trabajo para el proceso que autorizó en enero el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Santaella indicó que en los encuentros participan todos los integrantes del gremio, el personal docente, trabajadores administrativos, obreros y cocineros.

Por su parte, el dirigente sindical Carlos López afirmó que el sector de educación básica y superior busca recibir un salario promedio.

El Ejecutivo nacional aprobó el segundo contrato colectivo en el año 2018. El Ejecutivo Nacional realiza mesas de trabajo con los educadores.

Docentes al Congreso

El pasado martes, Santaella dijo que un total de 30 docentes 15 mujeres y 15 hombres fueron postulados al V Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

La jornada se desarrolló en la Casa de las Letras Andrés Bello, donde se realizó la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Sobre el tema, en declaraciones a los medios de comunicación, Santaella resaltó que “por consenso y en un ambiente ameno, militantes y camarada hemos elegido los 15 representantes mujeres y 15 hombres; cinco de ellos son jóvenes debido a que estamos trabajando en el fortalecimiento de la juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí