- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en "Traslado del sable del cadete Chávez": 10 años después tenemos...

Maduro en “Traslado del sable del cadete Chávez”: 10 años después tenemos patria, pueblo y unión cívico-militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diez años después del juramento hecho a Chávez, a su llegada al mausoleo del Cuartel de la Montaña tras su partida física, “seguimos teniendo patria, pueblo y unión cívico-militar”. Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante su discurso al término de la caravana y caminata que permitió el “Traslado del sable del cadete”.

El jefe de Estado ratificó el juramento de lucha de aquellos aciagos días de la muerte del Comandante.

“Frente a Chávez juremos desde el corazón cumplir con el compromiso más grande: Llevar limpias la bandera de la moral republicana y bolivariana, que no daremos descanso a la fuerza de nuestro pueblo, a la fuerza revolucionaria de la unión cívico-militar hasta tanto ver cómo se abren las grandes compuertas de la historia para construir el sueño sagrado del Comandante Chávez: el socialismo del siglo XXI, la máxima felicidad social, el vivir viviendo de una patria potencia. Así lo juramos y así va a ser”.

Maduro añadió que la palabra empeñada se cumplió a cabalidad. “Chávez nos dejó patria, nos dejó pueblo y una poderosa unión cívico-militar y diez años después aquí tenemos patria, pueblo y perfecta unión cívico-militar cabalgando los tiempos presentes”.

“Vinimos a jurar lealtad absoluta al Comandante Chávez, que seguiríamos la causa de la Revolución y hoy estamos aquí para decirte que ese juramento nuestro pueblo la ha cumplido plenamente. El pueblo ha sido leal”.

Maduro además recalcó que el pueblo ha superado todas las adversidades que sucedieron al fallecimiento de Chávez, a pesar de su “corazón herido”: conspiraciones, complot, guarimba, guerra económica, intentos de invasión. guerra eléctrica, enumeró grosso modo.

“Esta Revolución existe y seguirá existiendo para la generaciones futuras”, proyectó.

Chávez
Foto: Prensa Presidencial
Rol histórico

Asimismo, llamó a tener conciencia del papel histórico de Chávez, del impacto que tuvo su paso a la inmortalidad y de los retos que ha enfrentado la Revolución a partir de entonces.  “Chávez entrego su vida por el pueblo”, dijo. “Trascendió el tiempo físico y biológico de un hombre”.

El Presidente agregó que “fue uno de los jefes más exigentes que jamás vayamos a conocer, porque pregonaba con el ejemplo diario de su liderazgo”.

“Jamás aceptó corruptela ni desviación al lado de sus filas”, sumó enfático. En ese sentido, el mandatario pidió “fortalecer la columna moral de la Revolución y demostremos que es alternativa a la podredumbre al capitalismo y al imperialismo hegemónico”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, comentó que ciertamente Chávez en carne propia “vivió la traición de gente muy cercana que aprovecharon sus puestos para enriquecerse a nombre de la Revolución, de compañeros de estudio que se dejaron podrir el alma“. No obstante, él jamás falló.

Chávez
Foto: Prensa Presidencial
Vencer fuerzas egocéntricas

Maduro también urgió derrotar a las “fuerzas disolventes y egocéntricas” que pretenden desmoralizar, dividir y desmovilizar al pueblo. “Nunca faltan las campañas sucias, las conspiraciones, los complot, a veces por debajo, en secreto, para dañar la vida social del pueblo. Pero podemos decir que en estos diez años siempre juntos hemos construido una base poderosa sobre la cual nuestro país puede plantearse las metas más grandes en las condiciones actuales (…) Y así llevar a nuestra patria a un futuro esplendoroso, de vida y felicidad”.

“Nuestro Comandante Chávez no aró en el mar”, agregó. Dijo que el líder fundador de la Revolución sembró “conciencia de rebeldía antiimperialista, conciencia de patriotismo y amor por Venezuela, de solidaridad entre los pueblos del mundo, de trabajo, de perseverancia para hacer las cosas y hacerlas bien. Sembró una ética y moral de honestidad absoluta como nueva forma de hacer política, al servicio del pueblo y no para servir a grupos”.

Chávez
Foto: Prensa Presidencial
Chávez es la afirmación de que lo político es lo humano

Previamente intervino Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Chávez es la afirmación de que lo político es lo humano.

“Cuando conocí a Chávez la poesía se encarnó, cobró vida. Ahí supe que la poesía se había hecho hombre”, expresó en una sentida presentación.

Dijo que “el día en el que el padre de esta generación pasó a la inmortalidad”, “no me quedaba duda de que Chávez se había hecho eterno”.

Rememoró que “quisieron reducirnos a la necesidades básicas pero el pueblo venció la oscurana, por usted Comandante Chávez”, entre otras dificultades impuestas para acabar con el legado bolivariano.

Sumó: “Chávez, sigues siendo ese amor que engendra la maravilla del futuro, nos sigues inventando a ser realistas y exigir lo imposible”.

“¿Qué hemos hecho? ¿Hacia dónde avanzamos? ¿Qué debemos hacer para ser como Chávez? Debe ser la interrogante que siempre nos acompañe. El pensamiento de Chávez está más vigente que nunca. Es la afirmación de que lo político es lo humano (…) Chávez es todo lo que tenga buen corazón para hacer, es la poesía misma (…) Chávez es la vida misma en condiciones de adversidad, de alegría, de colores, de diversidad, de fuerza y de voluntad. Hoy más que nunca Chávez vive (…) Venceremos como siempre junto al legado de nuestro gigante”.

Sable del cadete

En la actividad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) colocó en el mausoleo donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, la daga que este recibió el 6 de noviembre de 1971, cuando fue investido como cadete en la Academia Militar.

Además, la jornada repitió idéntico el recorrido de aquel 15 de marzo de 2013, cuando el cuerpo del líder revolucionario fue trasladado por el pueblo hecho marea hasta el icónico Cuartel de la Montaña, su puesto de mando el 4 de febrero de 1992.

Así culminó la agenda prevista para homenajear a Chávez, a diez años de su siembra

Chávez
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí