- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro saluda a la juventud venezolana en su día

Maduro saluda a la juventud venezolana en su día

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la generación joven venezolana en el marco del Día Nacional de la Juventud.

A través de su cuenta en la red social X, Maduro recordó  los 210 años de la Batalla de la Victoria y a los jóvenes que participaron en esa justa junto al General José Félix Rivas. “Hoy celebramos a la juventud que cada día nos sorprende con su talento y determinación“, escribió el presidente del país suramericano.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano dijo: ” (…) Este y todos los días son de ustedes, de la generación que hoy asume la vanguardia y por la que trabajamos siempre con amor y compromiso para construir un presente y un futuro grande y bonito… Reciban mi abrazo…”

Épica Batalla de la Victoria 

El 12 de febrero de 1814, en Venezuela, un grupo de jóvenes se unieron a José Félix Ribas para enfrentar al ejército realista liderado por José Tomás Boves. La segunda República estaba en peligro ante el avance de las tropas de Boves hacia Caracas. Ribas convocó a la juventud, la mayoría estudiantes, para marchar a La Victoria y detener la amenaza.

La Batalla de la Victoria fue sangrienta y Ribas arengó a vencer por la República. Simón Bolívar lo condecoró y en 1947 se estableció el Día de la Juventud en Venezuela en su honor. Se reconoce la valentía de la juventud independentista.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí