- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro recibió en Miraflores al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta

Maduro recibió en Miraflores al canciller de Bolivia, Rogelio Mayta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a Rogelio Mayta, canciller de Bolivia en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro para Exteriores, Carlos Faría, y el viceministro para América Latina, Rander Peña. También participaron los embajadores Sebastián Michel y César Trompiz, de Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Mas temprano, Mayta se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para evaluar la agenda de cooperación estratégica con temas de interés común.

Venezuela y Bolivia comparten alianzas estratégicas en materia comercial, energética, agroalimentaria, ciencia y tecnología. De esta forma se reafirma la diplomacia de paz con la premisa de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El invitado boliviano también se reunió este miércoles con el canciller venezolano Carlos Faría. En en encuentro firmaron una Declaración Conjunta, que reafirma los lazos de solidaridad, complementariedad y hermandad que unen a estas naciones.

En esta Declaración Conjunta, las naciones reiteraron su disposición de afianzar la cooperación en las áreas económico-comercial, ecológica, energética, minera, turística, conectividad aérea, comunicación, asistencia jurídica mutua, educación en distintos niveles, cultura, seguridad y defensa.

El canciller de Bolivia realizó una ofrenda floral

La agenda de trabajo del Canciller de Bolivia contempló un diálogo con autoridades del Ministerio de Cultura para revisar la cooperación bilateral. Asimismo, la imposición de una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, situado en el Mausoleo del Libertador, en reconocimiento a “su heroísmo y protagonismo en la gesta independentista”.

El canciller Rogelio Mayta, abogado egresado de la Universidad Mayor de San Andrés, desempeña el cargo desde noviembre de 2020.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí