En horas de la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en el estado La Guaira.
Con un fuerte abrazo y gestos de agrado, el jefe de Estado venezolano, le dio la bienvenida al país al mandatario de Cuba quien arribó a Venezuela para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
Maduro estuvo en el recibimiento acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Por su parte, Díaz-Canel llegó con una amplia delegación, entre la que está el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación desde 2002 cuando el Comandante Hugo Chávez firmó el convenio integral entre ambos países. Según la cancillería venezolana, los esfuerzos se han enmarcado con prioridad en áreas de salud y educación. Asimismo, en economía, deporte y cultura, entre otras.
Vale destacar que Cuba y Venezuela han mantenido una alianza indisoluble. En consecuencia, siendo ambos países víctimas de sistemáticas sanciones y bloqueo de parte del gobierno de Estados Unidos.