- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro propone reforma constitucional: "Pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a...

Maduro propone reforma constitucional: “Pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, propuso una Reforma Constitucional donde se integre la pena de cadena perpetua para castigar a los traidores y la corrupción.

Durante su alocución en la Marcha de la Victoria a 22 años del Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez sentenció que “esa gente que se pudra de por vida en la cárcel”.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción, a la traición a la patria y a los grandes delitos contra el pueblo. Convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel”, puntualizó.

Se olvidaron del pueblo

Sobre la corrupción y la traición, el presidente Maduro precisó que ha sido víctima “de lo peor que uno puede atener. Lo tuvo el Comandante Chávez también. Pero a mí las puñaladas me las han dado por la espalda”.

Gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía. Y se olvidaron del pueblo“, indicó el mandatario nacional.

Asimismo, acotó, en referencia a las recientes detenciones por casos de corrupción, que “cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, se las están clavando al pueblo noble, a nuestra Patria“.

Sobre las nuevas detenciones

El presidente Maduro reveló que él, desde hace más de un año, ha dirigido, personalmente, la investigación “que ustedes conocen, y doy fe absoluta de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía”.

“En el pasar de estas horas, han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos, que van pa’l pote (cárcel) por haber traicionado al pueblo”, enfatizó.

De esta manera, solicitó al pueblo venezolano apoyo “contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición”.

También pidió “todo el apoyo para la actuación del Fiscal de la República (Tarek William Saab), Fiscal Valiente, Fiscal de la Justicia. ¡Caiga quien caiga, a fondo!”.

Microcréditos a los milicianos

También, reiteró que se darán microcréditos a los milicianos. Al tiempo que ordenó la implementación de un plan especial de financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos de la Milicia Nacional.

“La Milicia Nacional Bolivariana debe prepararse con proyectos sociales e integrales. Para que más temprano que tarde, cumplir la tarea histórica de recuperar el territorio de los libertadores y libertadoras de América, en el marco de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo y el Derecho Internacional”, expresó.

Finalmente, detrás de los recientes incendios en Caracas, Maduro reveló que estas prácticas vienen desde Medellín, Colombia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí