El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes enviar un avión para Chile y traer al país a los más de 300 jóvenes que perdieron la vista durante el estallido social de ese país.
“Doloroso, yo ví unos reportajes de televisoras chilenas de medios de comunicación muy objetivos como el Mercurio, de Telesur sobre lo que estaban padeciendo muchos de estos jóvenes; algunos quedaron completamente sin visión, otros quedaron con pérdida de visión parcial“, indicó.
Asimismo, señaló que estos jóvenes podrán ser sometidos a estudios integrales con médicos venezolanos y cubanos para recibir tratamiento para la vista.
“Yo hice una propuesta, estábamos en el gobierno de (Sebastián) Piñera y esa propuesta cayó en el vacío; quizás ahora el Canciller Plasencia pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y el sentimiento”, expresó el presidente Maduro.
Resaltó que la Misión Milagro que se desarrolla en Venezuela, registra más de 7 millones de operaciones oftalmológicas a latinoamericanos y caribeños.
Estas declaraciones las emitió durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
De igual forma sostuvo que en Colombia se han llevado a cabo estás prácticas de disparar en los ojos a los jóvenes.
Revolución en comunas
Por otro lado, instó al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a realizar una revolución en las comunas, consejos comunales y organizaciones populares de base del país.
“Estamos en un proceso de las 3.Nets, lo habrán escuchado verdad; la resistencia firme, permanente, resistencia dura, intensa, resistencia cultural, resistencia espiritual, resistencia económica, ideológica”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Ante esto, el ministro Arreaza acotó que durante su recorrido en Chile conoció los proyectos de viviendas para inmigrantes, iniciativa que comparó con la que realiza Venezuela a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Finalmente, el presidente Maduro hizo un llamado a dar la batalla contra la corrupción, “esté donde esté; revolucionar todos así es la vida, sobretodo porque estamos en una época dónde los cambios son acelerados”.