El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto del 8º aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Guárico, afirmó que este mecanismo para la distribución alimentos a los venezolanos nació en medio de la guerra económica, inducida por la banda de los apellidos.
-
Informe de Inteligencia de EEUU asume que Nicolás Maduro volverá a ganar las elecciones
-
Nicolás Maduro augura un “triunfo abrumador” de Putin en Rusia
-
¡Alegría desbordada! Una multitud recibió al presidente Nicolás Maduro en Maturín (+Video)
Así lo destacó el jefe de Estado desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica, en la ciudad de San Juan de los Morros, desde donde instó a no olvidar que esa misma extrema derecha tomó el Poder Legislativo en el 2015.
«¿Qué hicieron en la Asamblea Nacional cinco años? ¿Ayudaron al pueblo? ¿Abastecieron los mercados? ¿Protegieron al territorio?», preguntó el presidente Nicolás Maduro, a la multitud que le acompañó a este acto 8º aniversario de los CLAP, en Guárico, quienes le respondieron que no, ya que, efectivamente esa banda de los apellidos indujo la guerra económica a la que el Estado respondió con la distribución de alimentos desde las comunidades.
De tal manera, que el mandatario recalcó que, durante esos cinco años, quienes ocuparon la Asamblea Nacional conspiraron, pidieron sanciones económicas, solicitar invasiones extranjeras.
«Año tras año resistimos el error que cometió un grupo de votantes por creer en el mensaje de ‘la manito y la última cola’. ¡Prohibido olvidar! ¡Esa gente al país no volverán!», expresó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El presidente de la República @NicolasMaduro recordó que en el 2015 comenzó la guerra económica y la guerra de las colas, inducida por "la banda de los apellidos".
Vía @VTVcanal8 #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/tELdMrDI5L
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) March 12, 2024
Empoderar al pueblo
El presidente señaló que el Gobierno no se quedó en la denuncia, «pasamos a la acción, es en enero y febrero del 2016, que nace la idea de los CLAP, para empoderar al pueblo, en el barrio, en la comunidad. Distribuir lo que teníamos de manera directa, sin intermediarios«.
En ese sentido, recordó que precisamente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción permitieron derrotar la guerra de las colas e iniciar el camino de la recuperación económica en el país.
Cabe destacar que, para 2017, se registraba un déficit nutricional de 35 % y este año «vamos a registrar apenas un 2 %». Por lo tanto, Maduro aseguró que, los CLAP «fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!