El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó en la misa de Martes Santo, en el estado La Guaira, como parte de las tradiciones de la Semana Santa 2023. Durante su asistencia a la emotiva eucaristía recordó que esta época invita a la reflexión.
La misa de Martes Santo la ofició el monseñor Raúl Biord Castillo, obispo del estado La Guaira. Una ceremonia que evoca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante el acto litúrgico, el presidente se refirió al carácter espiritual de estas fechas. “En esta Semana Santa tenemos que pedir que nuestro Señor Jesucristo nos dé mucha fortaleza moral y espiritual para continuar el camino que a veces está lleno de dificultades y problemas”, expresó el jefe de Estado.
En esta Semana Santa tenemos que pedir que nuestro Señor Jesucristo nos de mucha fortaleza moral y espiritual para continuar el camino que a veces está lleno de dificultades y problemas, expresó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/BarpfYsZyK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 4, 2023
Asimismo, manifestó que es una época propicia para “pedirle a nuestro señor Jesucristo sus bendiciones para nuestra amada Patria Venezuela, por la paz y la unión”, reseñó prensa presidencial.
También exhortó a la suma de voluntades para ser cada día más útiles a la comunidad, a la familia y al país.
Más temprano, el presidente Maduro instó a aprovechar “estos días para elevar nuestra fe, en las iglesias y templos” como vía para el encuentro en la Semana Santa “de devoción a Dios Padre y a su infinito amor por la humanidad”.
En su asistencia a la eucaristía lo acompañó la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez; entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional.