Este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó a su gabinete buscar más inversiones para recuperar la actividad productividad de las empresas estratégicas de la mano de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
El mandatario se dirigió específicamente al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba; al titular de la cartera de Industrias, Hipólito Abreu; y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Según dijo, deben trabajar en conjunto para conseguir un mayor financiamiento a esas compañías pese a las sanciones impuestas contra la nación bolivariana.
«Hipólito te corresponde a ti como ministro para las Industrias y Torrealba te corresponde a ti como ministro de la clase obrera, junto a nuestra vicepresidenta, articulado conmigo y los gobernadores, conseguir inversionistas para cada empresa. Todas tienen que producir al 100% (…) Con inversión que podamos garantizar nosotros en la medida de lo posible en medio del parto diario de las sanciones y la persecución financiera«, aseveró.
El presidente Maduro indicó que deben garantizarse las inversiones públicas y privadas para incrementar la productividad de las empresas mediante los CPTT.
«La orden esta dada: Garantizar y conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPTT», precisó. Seguidamente, el dignatario instó a garantizar el papel protagónico de estas dos mil 400 organizaciones que acompañan a las figuras sindicales dentro de las empresas.