- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Oposición robó 411 millones de dólares por día en los últimos...

Maduro: Oposición robó 411 millones de dólares por día en los últimos 8 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció durante la tarde de este jueves que la oposición y el imperialismo norteamericano han robado a Venezuela 411 millones de dólares por día, durante los últimos ocho años.

“Estiman los expertos que en estos últimos ocho años el imperialismo, sus lacayos peleles extremistas, robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día. Un robo criminal verdaderamente”, advirtió durante su mensaje anual de gestión ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

Destacó que “la farsa de gobierno paralelo” de Juan Guaidó surgió para legitimar “el robo más grande en esta tierra desde la conquista española. Lo que se ha pretendido robar y permanece secuestrado es una suma milmillonaria”.

A su vez, Nicolás Maduro apuntó en su alocución constitucional que las más de 927 medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela, con aval de la oposición, “no son contra Maduro, sino contra un país y su derecho a construir nuestro propio modelo social”. “Constituyen graves violaciones de los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas, una agresión multiforme brutal”, reiteró.

Merma grave de los ingresos

En ese sentido, ofreció cifras que consideró ilustrativas. Especificó que desde marzo de 2015, la merma de los ingresos al fisco se calcula en 232 mil millones de dólares, “que hubieran ido a salarios, derechos sociales, salud, educación vivienda, infraestructura”. Pero, si además se suma la afectación a la actividad económica no petrolera, el impacto sobre toda la economía es de 642 mil millones de dólares. “Y todo lo que eso implica en captación de impuestos, movimientos económicos, generación de empleo, inversiones. Son datos muy contundentes que quizá dibujen la cara oculta de la guerra contra nuestra país”, agregó el mandatario.

De modo que “el ingreso nacional cayó a números dramáticos, solo ingresó al país 1% de lo que debía entrar. Por eso cuando digo que hemos aprendido a hacer mucho con poco, no se trata de una frase retórica o de un juego metafórico”.

Es así que pidió valorar con justicia el esfuerzo que se ha hecho para mantener los derechos sociales del pueblo. Afirmó también que Venezuela creció en 2022 más del 15% del Producto Interno Bruto (PIB), el mayor de América Latina y El Caribe, con “diversificación económica que no habíamos tenido en años”.

Asimismo, llamó a la unidad nacional en torno a un desafío común. “Busquemos una meta común para Venezuela y esa debe ser en una sola voz: ‘¡Basta ya de sanciones!. Gobierno de Joe Biden, levanta todas las sanciones criminales contra la República Bolivariana de Venezuela. Y ojalá abandonaran la política de conspiración permanente (…) Hagamos política con P mayúscula, propositiva, que eduque y convierta al venezolano en protagonista de su historia, sea desde el movimiento revolucionario bolivariano, o sea desde las oposiciones que existen en Venezuela”.

Única AN legítima

El presidente Nicolás Maduro dijo al inicio de su discurso anual que “árdale a quien le arda, duélale a quien le duela, estoy ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, chille quien chille en el mundo. Viejos y nuevos imperios, digan lo que digan”.

Agregó que “lo demás es Narnia, una farsa montada como parte de una agresión económica, política, energética, diplomática, como parte de una amenaza para recolonizar a Venezuela que nosotros supimos enfrentar y derrotar. Ni las cenizas quedaron de la Asamblea Nacional vendepatria de 2015. No pueden hacer ni siquiera como el ave Fénix, porque ni las cenizas quedaron”.

“No pueden ser tomados en serio actos espurios y ridículos que intenten imponerle a Venezuela desde el exterior instituciones, liderazgos, jefaturas y autoridades. Todos los venezolanos debemos rechazar de manera unánime el intervencionismo imperialista en nuestra patria”, expresó seguidamente.

Repaso histórico

El mandatario comentó, en un repaso grosso modo por los últimos 40 años, que “venimos de momento histórico lleno de violencia y dolor pero también de incertidumbre y esperanza por lo que vendrá”, en alusión a los tiempos de El Caracazo.

Al mismo tiempo, aseguró que “debemos sentirnos orgullosos de que nuestra Revolución nació de la mano del pueblo, de la soberanía popular”, aunque “pudo haber nacido de las armas, nació del voto del pueblo por conciencia, responsabilidad de un líder, Hugo Chávez”.

Fue en Venezuela que surgió la primera revolución popular del siglo XXI pero también fue donde surgió la primera contrarrevolución de la “derecha golpista y extremista”, a la que llamó “bolsonarista” y “guaidocista”. En ese sentido, enumeró los sucesivos intentos de ataques golpistas que ha enfrentado la Revolución, desde planes magnicidas hasta la guerra económica para tratar de colapsar a la sociedad venezolana. “Hemos resistido a todas las formas de agresión”, dijo.

Enfatizó que mayoritariamente “este pueblo quiere paz, repudia la violencia y la desestabilización. Este pueblo quiere paz para poder trabajar, educarse, prosperar y recuperarse íntegramente. Y nosotros nos hemos conectado con la voluntad y deseo de paz y hemos lograr avanzar sobre las dificultades”.

Dijo además que cuando un “grupo de payasos” pretendió concretar el golpe de abril de 2019, “nunca dudé de que la victoria estaba de nuestro lado, nunca dudé por un segundo del compromiso patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos sus niveles de mando”. Además, “nuestro pueblo tuvo nervios de acero para movilizarse y derrotar a los fariseos”.

A juicio del jefe de Estado, “Venezuela tiene toda la fuerza para consolidarse en los caminos de la prosperidad y la recuperación futura y eso amerita mucha unión nacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí