El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad contra la covid-19 ante el aumento de casos en el país.
«En estas semanas ha habido un repunte de casos de la covid-19 en el país. Si lo comparamos con otras partes del mundo, es poco o es casi nada pero nosotros estamos cuidándonos siempre y quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, jóvenes, de todos y de todas», expresó durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno.
Aseveró la necesidad de realizar un ajuste en los cuidados por el aumento de casos de la covid-19. Ante esto, el primer mandatario nacional aseveró que este virus es una realidad que afecta en el mundo.
Comunicó que Venezuela cuenta con las vacunas suficientes para aplicar el refuerzo en la población.
«La cepa dominante en Venezuela es el Ómicron y nosotros hemos vacunado a toda la población. Ahora que están terminando las clases vamos hacer un esfuerzo superior por vacunar niños, niñas y adolescentes de escuelas, simoncitos, liceos y universidades», alertó Maduro.
Hizo un llamado a la población, al tiempo que manifestó que confía en la conciencia de la población a retomar los cuidados de bioseguridad en espacios públicos y privados.
Comunicó que Venezuela pasó, la semana pasada, de 1 caso por 100 mil habitantes a 2 casos por 100 mil habitantes.