- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInició Jornada Nacional de Vacunación Infantil ¡Conozca las vacunas que estarán disponibles!

Inició Jornada Nacional de Vacunación Infantil ¡Conozca las vacunas que estarán disponibles!

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 1 de junio y hasta el 30 agosto se realizará una Jornada Nacional de Vacunación Infantil en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares de vacunación en todo el país.

El Ministerio de Salud informó que en las jornadas estarán disponibles vacunas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

En esta Jornada Nacional de Vacunación, los niños y niñas que tengan las edades comprendidas de 0 y 5 años de edad podrán recibir la vacuna contra la poliomielitis. Por otra parte, quienes hayan cumplido el año de edad pueden acudir a estas jornadas, para recibir la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Asimismo, el ministerio destacó el arribo a Venezuela de 1.5 millones de dosis de polio que será incorporados a la Jornada Nacional de Vacunación.

Dosis de poliomielitis 

El gremio médico recomienda administrar a todos los niños a partir de los 2 meses de edad. Se recomiendan cuatro dosis de vacuna: dos dosis iniciales separadas por un intervalo de dos meses, seguidas de una tercera dosis a los 11 meses.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela se encuentra junto con Haití, Perú y República Dominicana que registran bajos niveles de cobertura de vacunación contra el la enfermedad. 

Sarampión y rubéola
  • Los niños necesitan recibir 2 dosis de la vacuna MMR.
  • La primera dosis a la edad de 12 a 15 meses. La segunda dosis a la edad de 4 a 6 años de edad.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí