- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro homenajeó a la mujer venezolana este 8M

Presidente Maduro homenajeó a la mujer venezolana este 8M

- Publicidad -spot_img
Compartir
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó su primer juramento como Presidente, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A través de su cuenta en la red social X, el presidente Maduro agregó que 11 años después, el movimiento feminista nacional no paró de crecer y acompañarlo en su lucha por la Patria.

Además, conmemoró y bendijo a todas las mujeres venezolanas por el Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo.

A través de su cuenta en X, Maduro afirmó que “Venezuela se ha hecho más fuerte con la espiritualidad, el patriotismo y la moral de la mujer que ha llegado al nivel más alto con inteligencia, amor y gallardía para defender sus intereses, su tierra y hacer valer sus derechos como luchadoras revolucionarias”.

Día Internacional de la Mujer: la historia que hay detrás

En Nueva York, miles de obreras de la fábrica de Textiles Cotton se unieron con el lema “Pan y rosas” realizaron protestas un 8 de marzo de 1857. Entre sus exigencias, destacó la búsqueda de condiciones laborales mejoradas y una reducción en la extensión de la jornada laboral.

Sin embargo, lo que ocurrió a las trabajadoras de la textilera, se convirtió en fuerza promotora de las protestas mundiales.

La manifestación que organizaron estas féminas las sofocaron las fuerzas policiales, resultando en la trágica pérdida de 120 mujeres.

Algunas a causa de disparos y otras por las quemaduras sufridas durante el incendio provocado en las instalaciones de la fábrica. Un masivo cortejo fúnebre en honor a las fallecidas tuvo lugar en una procesión silenciosa.

Esta fue la primera movilización que se dio en defensa de los derechos de la mujer. A esta sucedieron diversas manifestaciones alrededor del mundo. Lo que sirvió de referencia para establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Las principales impulsoras de esta fecha para conmemorar las luchas de las mujeres fueron Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo.

Aún hoy, las mujeres en todo el mundo continúan denunciando la violencia de género. La cual afecta, principalmente, a las féminas. Por lo tanto, anualmente se registran cifras cada vez más alarmantes de femicidios en todo el mundo.

Igualmente, exigen salarios dignos, que en muchos países no se equiparan al que reciben los hombres.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí