- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro Guerra: Estamos dispuestos a seguir dialogando si levantan sanciones y...

Nicolás Maduro Guerra: Estamos dispuestos a seguir dialogando si levantan sanciones y liberan a Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció una entrevista para el canal Venevisión, donde estuvo hablando sobre una serie de temas de interés nacional. Uno de esos asuntos fue el diálogo con la oposición venezolana. Sobre esto, destacó que para retomar las negociaciones, los opositores y sus aliados deben cumplir con algunos puntos que el Gobierno ha dejado claro, como lo es, la liberación del diplomático Alex Saab.

En entrevista con la periodista Margarita Oropeza, para el programa ‘Abriendo puertas’ el legislador destacó:

“El principal promotor del diálogo en Venezuela ha sido Nicolás Maduro Moros desde que es presidente. Entonces ahora, se firmaron unos acuerdos en México […] Estamos abiertos a un diálogo pero a Maduro se le tiene un precio a su cabeza. Estamos negociando casi que con una pistola en la cabeza. Estamos dispuestos a seguir negociando si ellos cumplen con algunas cosas como levantar sanciones, liberar a presos en el exterior como Alex Saab”.

Maduro Guerra hizo énfasis en el acuerdo que pactó la oposición venezolana en México en noviembre de 2022 y que la oposición venezolana, no quiso cumplir. Recordemos que en ese momento se firmó un acuerdo social para tener a la mano 3.200 millones de dólares. Estos fondos, que serían administrados por la ONU, se iban a utilizar para atender ciertas necesidades primordiales.

Luego de que la oposición echara por tierra las negociaciones y lo que se había pactado para el bienestar de todos los venezolanos, el Gobierno de Venezuela dejó claro que para fomentar el diálogo entre venezolanos y avanzar, la oposición debe cumplir su parte:

  1. Levantar todas las sanciones.
  2. Devolver los recursos del Estado secuestrados en el exterior.
  3. Depósito de los 3.200 millones de dólares del Acuerdo Social de México.
  4. Cese del lawfare contra Venezuela
  5. Liberad para el diplomático Alex Saab, a quien EEUU mantiene secuestrado desde hace más de tres años.
En ese contexto, una vez la otra parte cumpla con estos puntos, se podrá retomar el diálogo y ahí sí se podrá hablar sobre un eventual adelanto de elecciones.

Primarias de la oposición

Sobre las primarias de la oposición sin CNE, Maduro Guerra dejó claro que serán “un desastre, se atomizaron”. Asimismo, destacó que ojalá que el país “tuviera una oposición seria y una oposición en la Asamblea Nacional”. A su juicio, el país necesita una oposición”.

Economía de Venezuela

El legislador también habló sobre cómo marcha la economía del país. En ese sentido, destacó que la economía de Venezuela está creciendo, se está estabilizando e independizando.

“Tenemos un pueblo, unos sectores, que están buscando la independencia del rentismo petrolero y ha habido una diversificación de la economía, en la manufactura, en la industria, en el comercio. Una nueva vida de gente que busca su espacio en la nueva economía que se está formando”, explicó.

El parlamentario Maduro Guerra también habló sobre las Zonas Económicas Especiales. Al respecto, reveló que de las cinco que el Ejecutivo nacional “aprobó primariamente, ya están listas” cuatro.

“La Guaira, Punto Fijo, Margarita y Puerto Cabello, La tortuga está a punto de estar lista […] Yo aspiro que en el mes de julio se firmen los decretos de creación de esas zonas, con la aprobación de la Asamblea Nacional”.

En ese contexto, destacó que “es impresionante” la cantidad de países que han mostrado su interés en invertir en estas zonas. China, Rusia, Türkiye, Sudáfrica, Japón, India, México y varios países de Europa, serían algunos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí