- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Guaidó secuestró a Monómeros, pero la recuperamos

Maduro: Guaidó secuestró a Monómeros, pero la recuperamos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la recuperación de la empresa estatal Monómeros, hace un mes por el Gobierno venezolano.

“Monómeros la secuestraron, la robaron, la secuestraron. Ahora es una muchacha libre, Monómeros estaba destruida, la dejaron oxidarse, destruída, verdaderamente las imágenes como se consiguió Monómeros de abandono, de destrucción, son increíbles”, expresó durante la jornada de Jueves Productivo.

Al respecto, manifestó sentir un “gran dolor” por los daños que causó la antigua directiva de dicha empresa filial de Pequiven, liderada por el prófugo de la justicia, Leopoldo López y el dirigente de extrema derecha, Juan Guaidó.

La saquearon, Guaidó y los 40 ladrones saquearon; Leopoldo López y los 40 ladrones saquearon s Monómeros para enriquecerse. Bandidos, ladrones, cuántas cosas más podrían decirse de esta banda de pillos, ladrones y saqueadores”, afirmó Maduro. Al mismo tiempo. Maduro pidió al pueblo a identificar a estos personajes como los verdaderos responsables de las pérdidas en Monómeros.

Agradeció a Dios por el rescate de la empresa colombo-venezolana e indicó que la compañía entró en una fase de reconstrucción, recuperación y crecimiento productivo.

El presidente Maduro informó que, tras la reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, ambos conversaron sobre la elevación del comercio y construir una Zona Económica en Suramérica.

“Venezuela va a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Estamos decididos a incorporarnos con toda nuestra capacidad productiva, comercial y una economía creciendo, es el momento y la hora”, afirmó.

Distribuidos de 30 mil Tn de fertilizantes 

Ante esta declaración, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, comunicó que después de que volvió al control del Estado, en menos de un mes, Monómeros, ha logrado distribuir a lo campesinos y productores de Colombia más de 30 mil toneladas de distintos fertilizantes. 

“Recién ahora es que están apareciendo todos los elementos que configuran una de las tramas de mayor podredumbre, de corruptela, de desfalco, un entramado delincuencial dirigido por este bandido, prófugo de la justicia venezolana llamado Leopoldo López y otro bandido que es Guaidó”,  aseveró.

Señaló que esta compañía penetraba el 70% del mercado de fertilizantes en Colombia antes de ser tomada por la directiva usurpadora. Añadió que actualmente están trabajando para que vuelva a ser una de las empresas fundamentales para el desarrollo del país vecino y el sector agrovenezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí