- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Gira euroasiática permitió alianzas estratégicas con 6 naciones

Maduro: Gira euroasiática permitió alianzas estratégicas con 6 naciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó sobre el fortalecimiento de alianzas estratégicas con seis naciones, durante su gira euroasiática. Además señaló el nacimiento de un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico.

Durante una entrevista exclusiva al canal árabe Al Mayadeen aseguró que durante las seis naciones visitadas puedo ver “la consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad”. Además señaló que Venezuela llevó un mensaje apuntando a la nueva geopolítica mundial.

Recordemos que el Presidente Maduro, visitó en su gira euroasiática Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.  Señaló que los acuerdos han sido en áreas estratégicas y energéticas.

Maduro hizo énfasis que el nuevo mundo debe ir, sin imperios hegemónicos, donde nadie pretenda ser policía y juez, sino todo lo contrario, que haya igualdad, respeto. Un mundo donde prime fundamentalmente la cooperación cultural, humana, económica, tecnológica”.

Además, el presidente Maduro puntualizó que los seis países han manifestado alegría por la recuperación progresiva de Venezuela.

También señaló que las naciones visitadas tienen planes para la “interconexión de nuestras regiones y en los meses que hay por venir vamos a tener vuelos directos a varios países, como es el caso de Argelia, de Qatar, entre otros“.

Destacó que distintos empresarios “están dispuestos y con muchas ganas a invertir en Venezuela, además inversiones en el campo del turismo“.

Asimismo reveló que los países estuvieron de acuerdo, que es el momento de articular las fuerzas económicas. Al igual que las inversiones y el crecimiento conjunto en diversas áreas.

“Sin lugar a duda, son socios nuestros. La mayoría son socios nuestros en el mundo energético, en la Opep, en la Opep+, ha sido relación económica y comercial”, dijo el presidente.
Venezuela como punta de lanza del nuevo mundo

Con respecto al nacimiento de un nuevo ordenamiento del sistema geopolítico global; Maduro señaló que el surgimiento de las criptomonedas es la nueva era.

“A este mundo nadie lo para. A este mundo de nuevos mecanismos comerciales, nuevos mecanismos monetarios. Del surgimiento de los criptoactivos, de las criptomonedas, de las monedas digitales, eso se pierde de vista. Así como en el campo comunicacional, las redes sociales, llegaron y cambiaron todo, cambiaron el mundo comunicacional, cambiaron el mundo cultural. Definitivamente configurara ese nuevo mundo en el campo de las finanzas, de las monedas”.

Partiendo de ahí, el nuevo orden geopolítico, el mandatario agregó que está gira euroasiática abrió un abanico de posibilidades entre Venezuela y la región.

En consecuencia, esta gira sirvió para fortalecer los lazos comerciales que mantienen desde hace muchos años. Además, se produjeron encuentros entre la delegación venezolana e inversionistas de diferentes niveles.

¿Qué hay detrás del conflicto en Ucrania?

En otro orden de ideas, el primer mandatario se pronunció con respecto a las repercusiones mundiales a países aliados.

También señaló que las sanciones contra Rusia empezaron a pasarle factura, a las naciones que se aliaron en su contra.

“Más de mil sanciones contra Rusia, ha sido el efecto boomerang, se ha devuelto todas las sanciones contra Europa, contra EEUU contra todo el mundo. Tú ves el encarecimiento de los alimentos, de los fertilizantes, del petróleo, la crisis económica. No hay nadie en la élite de Europa y EUU que vea eso; solo están viendo es su deseo de revancha y de venganza contra Rusia”.

Venezuela e Irán, juntos por 20 años

No obstante, Venezuela también es un país importante para otras naciones. Así como es el caso de Irán, con el que Venezuela suscribió un acuerdo.

“He venido muy, pero muy impresionado de los avances científicos y tecnológicos de Irán en los últimos años. Yo tenía más de cinco años que no iba a Irán y hay un salto apreciable en el desarrollo científico y tecnológico de Irán”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí