- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro felicitó al presidente chino Xi Jinping por su reelección

Maduro felicitó al presidente chino Xi Jinping por su reelección

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones a su par de China, Xi Jinping, tras su reelección como jefe de Estado en tres períodos consecutivos.

Además, el jefe de Estado venezolano calificó en su cuenta Twitter al presidente de China como un amigo para el país, así como un líder para construir una “nueva hermandad de destino común”.

“Mis felicitaciones al Presidente Xi Jinping por su elección para un nuevo mandato en la República Popular China. Amigo de Venezuela y un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar”, escribió Maduro en redes sociales

La noche de este viernes el primer mandatario chino, Xi Jinping fue elegido para ejercer durante cinco años como presidente de China, en un hecho histórico entre sus predecesores. Así lo reseñó la agencia de noticias Xinhua.

El líder chino fue elegido por unanimidad durante la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional, por más de 3 mil integrantes del parlamento. Asimismo, ocupará el cargo de presidente de la Comisión Militar Central del país asiático.

El presidente chino, Xi Jinping, se consolidó después de que la Asamblea Nacional Popular lo designará para un tercer mandato presidencial de cinco años (2023-2028), por primera vez en la historia de esa nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí