- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: ¿Dónde estará el gobernador de Barinas que no atiende a la...

Maduro: ¿Dónde estará el gobernador de Barinas que no atiende a la población de Socopó?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las fuertes precipitaciones acaecidas en el país en las últimas horas han causado afectaciones en varios estados del país, entre ellos, Barinas, Táchira, Delta Amacuro.

En este sentido, Maduro comunicó que entre las entidades afectadas está Barinas, donde se desbordó el río Socopó. En este sentido, envió al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, para atender a la población afectada.

¿Dónde estará el gobernador de Barinas?, porque estuve llamando para atender a la gente de Socopó y no se dónde está el gobernador de Barinas, averígüenme rápidamente”, agregó el presidente Maduro.

Asimismo, el ministro Arreaza, desde Socopó en Barinas, señaló que el río se fue de su cauce dejando 2 mil 288 personas afectadas, lo que representa 572 familias.

El problema es que se rompió un muro de contención. Ya se están haciendo las evaluaciones para cuando las aguas bajen un poco comenzar hacer ese trabajo de reparación porque es primera vez que ocurre”, sumó durante una llamada telefónica con el presidente Maduro.

En este sentido, el presidente Maduro alertó que el gobernador de Barinas viajó a Estados Unidos. A lo que el jefe de Estado se interrogó: ¿Para qué el gobernador de Barinas necesita viajar a EEUU, no lo sé, estuvo en EEUU 15 días. Me habían dicho y no quería creer que estaba en EEUU, pero me dicen que está en Barinas, llámalo Arreaza y coordinen todo lo que tienen que coordinar”.

Balance en Delta Amacuro

Asimismo, indicó que en Delta Amacuro se han visto afectadas 118 viviendas. Mientras que en el estado Aragua, se reportan afectaciones en el municipio Puerto Maya, Girardot y Tovar.

El mandatario nacional también manifestó que en Caracas se han reportado afectaciones en Coche y Petare. 

Balance por lluvias en Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las lluvias han afectado a tres municipios, entre ellos, Fernández Feo. En este lugar se están realizando labores de despeje de escombros. Además, en Capacho Viejo, por la gran cantidad de agua socavó la vía.

Asimismo dijo que, debido a la abundante agua por las lluvias, se generó una saturación del suelo que afectó el sector La Gran Sonera, ubicado en el Municipio Capacho Viejo. Vale destacar que en este espacio, se afectaron 28 viviendas se vieron perjudicadas, dejando 140 familias damnificadas, entre ellas, personas con discapacidad y adultos mayores.

De igual manera, Bernal comunicó que las personas afectadas están siendo reubicadas para darle la atención que se requiera.

Balance en Petare, Miranda

El alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel, informó que el desbordamiento del río Guaire afectó a tres sectores, entre ellos, La Línea, El Hueco y Calle Los Bomberos, donde se reportan 120 familias perdieron los enseres.

“Estamos todos abocados, Protección Civil, varios cuerpos policiales apoyando. Entre todos estamos reparando los daños, hay mucho lodo en las calles, están colapsadas pero ya llegaron las maquinarias”, aseveró.

Finalmente, el presidente Maduro le manifestó todo su apoyo para las familias de Petare.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí