- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro: Donald Trump secuestró la empresa venezolana Citgo, debe ser entregada a...

Maduro: Donald Trump secuestró la empresa venezolana Citgo, debe ser entregada a sus verdaderos dueños

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el expresidente de los EEUU, Donald Trump, secuestró la empresa Citgo de su verdadero dueño, el pueblo de Venezuela.

Asimismo, manifestó que en los registros comerciales de Texas, en EEUU, se detalla que la dueña de Citgo es la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Citgo es una empresa que debe ser entregada a Venezuela de forma limpia, sin chantaje de acreedores ilegítimos. Citgo le pertenece a Venezuela y debe regresar a manos de sus dueños originales. Debe corregirse esta tremenda irregularidad que cometió el gobierno de Donald Trump de robarse la empresa Citgo, de secuestrar y quitarle la empresa a su dueño que es Venezuela”

Asimismo, Maduro afirmó que todo lo que devengue la empresa Citgo le pertenece a Venezuela. Además, aseguró que todos los acreedores de esta compañía “son ilegítimos, es una extorsión, es una estafa lo que han hecho los autodenominados”.

La empresa Citgo le pertenece a Venezuela. Todo lo que dé tiene ser para los venezolanos y venezolanas. No puede ser para repartirse entre este grupo de sanguijuelas, bandidos, ladrones y saqueadores, expresó en rueda de prensa con medios internacionales.

Maduro informó que Citgo ha dado dividendos en los años 2019, 2020, 2021, así como en el 2022 de un monto de 4 mil millones de dólares, lo que representa mil millones anuales. 

Liberación de recursos

El jefe de Estado venezolano comentó que la comisión de seguimiento del diálogo entre Venezuela y un sector de la oposición informará a la opinión pública sobre la liberación de recursos.

“En el momento que se vayan liberando los recursos, la comisión de diálogo de manera responsable informará a la opinión pública nacional e internacional. Está en fase en proceso, ahora estamos en la fase de verificación que se cumplan los acuerdos, es vital, acuerdo negociado, acuerdo firmado, acuerdo supervisado”, agregó.

Finalmente, acotó que el objetivo es avanzar en nuevos acuerdos para liberar todos los recursos secuestrados en el exterior.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí