El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito 4 millones 200 mil casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Miranda.
«La GMVV nació precisamente como una Gran Misión humana, social, para construir las viviendas del pueblo y garantizar las viviendas de nuestro pueblo, en aquella coyuntura tan dura de las lluvias del 2010, al Comandante Chávez», Maduro expresó desde el estado Miranda.
Dijo que las lluvias del 2010 dejaron como saldo un total de 120 mil damnificados, «como se llamaban antes». Ante esto, Maduro indicó que la GMVV nació de una catástrofe natural para dar respuesta al pueblo.
«Ahora la GMVV está de pie, lista, presta y dispuesta, la GMVV para responderle a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas en estas lluvias, lo material se repone, hay que cuidar la vida. Qué doloroso ver las imágenes en Las Tejerías, El Castaño«, aseveró, así como en otros estados del país.
El primer mandatario nacional se interrogó: «cuántas zonas tenemos que desalojar por zonas de riesgo. Recientemente en el 23 de Enero, tuvimos que desalojar a tiempo a un grupo de familias y se vinieron 20 casas abajo, vieron las imágenes alarmante en redes sociales».
Asimismo, Maduro reiteró que lo más importante es tomar medidas preventivas para preservar la vida.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reportó que la entidad se ha visto afectada por lluvias. Sin embargo, resaltó el trabajo del poder popular quienes han alertado sobre niveles de agua en quebradas y ríos.