- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro desmintió cifra de fallecidos en la mina Bulla Loca

Maduro desmintió cifra de fallecidos en la mina Bulla Loca

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que la cifra de fallecidos en la mina de oro ‘Bulla Loca’ del estado Bolívar y manejada por medios internacionales, sobre al menos 30 fallecidos, es falsa.

Al tiempo, confirmó hasta ayer, miércoles que la cifra oficial es 15 muertos y 11 desaparecidos tras colapso de mina de oro en el estado Bolívar. Señaló que la cifra oficial se la suministró el gobernador de la entidad, Ángel Marcano.

El presidente Maduro también ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos en la mina ‘Bulla Loca’.

“Transmito mis condolencias a los familiares y allegados de estas personas que lamentablemente fallecieron en este accidente al desplomarse esta mina ilegal”, dijo.

Para este jueves, 22 de febrero, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, actualizó la cifra oficial de víctimas fatales en el derrumbe.

En un hilo publicado en X, Pérez Ampueda detalló que el incidente totalizó 16 muertos y 11 heridos. Pese a que ya se cumplen más de 24 horas del lamentable suceso, continuarán las labores de búsqueda y rescate de mineros.

“Para la hora se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de la Paragua, donde están instaladas las carpas de traje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense del Senamec”

 ¿De dónde salieron las cifras falsas?

El presidente Maduro detalló el mismo gobernador Ángel Marcano le detalló que las cifras falsas de fallecidos surgió del alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega en un acto de desesperación. Tras esas declaraciones, el medio CNN las esparció sin haber confirmado la cifra.

“Las declaraciones que salieron sobre esa cantidad de fallecidos las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniega, como un acto de desesperación, y CNN las sacó sin haberla confirmado”

Además, Marcano resaltó que se mantendrá en el sitio “hasta que logremos el rescate completo”. Agregó que mantienen operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros, utilizando dos helicópteros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, InstagramX. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí