- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro desde Las Tejerías: Vamos a recuperar hasta el último comercio y...

Maduro desde Las Tejerías: Vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro visitó a las comunidades de La Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua. El objetivo, según informó, es ofrecer soluciones y asistencia a la población afectada por los desbordamientos de quebradas que se registraron el pasado fin de semana.

“Tengan la seguridad todos los comerciantes, tengan la seguridad todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa. Vamos a construir una casa nueva para cada quien, con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Tengan la seguridad”, apuntó el Jefe de Estado a través de un megáfono, después de caminar varios kilómetros junto a los afectados por la tragedia.

“Pido a aquellas personas que hayan perdido completamente su casa pido un voto de confianza”, dijo.

“El pueblo de Tejerías puede tener absoluta seguridad, los que me ven y escuchan, de todo el respaldo, todo el apoyo, hoy, mañana y siempre. Como todo el respaldo siempre tiene el pueblo de Venezuela. Este pueblo no está solo, no está huérfano, tiene poder popular y militar y Gobierno que lo respalde”, expresó enfático el mandatario.

“Los que tuvieron pérdidas total, tenemos refugios solidarios, hasta tanto organizamos la construcción de una nueva casa. Nadie se va a quedar abandonado, sin casa, comunicó.

Asimismo, agregó que “hoy hemos recogido el llanto, la desesperación, pero también la palabra de esperanza, de ánimo, de resistencia de nuestro pueblo siempre heroico”.

“Dios con nosotros ¿Quién en contra?”, sumó el presidente Maduro.

Recorrido presidencial en medio de la adversidad

Maduro estuvo en Las Tejerías acompañado de su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Además asistieron la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Este lunes, 300 toneladas de insumos y alimentos no perecederos se distribuyeron entre los 23 sectores afectados del municipio, declaró a los medios el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz. Entretanto, las maquinarias hacen el trabajo de limpieza de escombros.

La cifra de fallecidos por el deslave se ubica en 36 y suman 56 desaparecidos, refiere la última actualización. Más de 3 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en la zona para las labores de atención pertinentes. Además, decenas de lugares se han convertido en centros de acopio.

Al mismo tiempo, el Canciller de la República, Carlos Faría consideró que atender personalmente a la población de Las Tejerías, en medio de esta difícil situación que atraviesa, es un gesto de humildad. Así lo manifestó a través de varios tuits.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí