Durante su programa Con Maduro + transmitidos este lunes desde el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro denunció planes desestabilizadores del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, contra la paz de Venezuela y perturbar las fiestas electorales del 28 de julio.
- ¡Se desbordó Maracaibo! Así recibió el Zulia al presidente Nicolás Maduro (+ Video)
- Presidente Maduro: “En el 2030 tendremos un Lago de Maracaibo limpio y renacido” (+ Video)
«El sábado vi a un terrorista a un criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia, reunido con otro terrorista criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez«, denunció el mandatario nacional.
En ese sentido, reveló que tiene «información de planes que tiene ellos para atacar los estados vecinos«. Es decir, aquellos fronterizos con Colombia.
El presidente de Venezuela @NicolasMaduro denunció que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López junto a Álvaro Uribe planean desde Colombia atacar con terroristas a los estados Zulia y Táchira para perturbar la economía del país y las elecciones… pic.twitter.com/54B5XQf2Qi
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 19, 2024
Según lo expuesto por el presidente Maduro, los planes de Leopoldo López y Álvaro Uribe, se llevarían a cabo «con terroristas, paramilitares. Atacar los servicios públicos del Zulia, Táchira«, entre otros estados limítrofes con el vecino país.
«Cuando esos dos terroristas se reúnen es para conspirar«, sentenció el presidente Maduro.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta. Asimismo, a los organismos de inteligencia y contrainteligencia.
«Tenemos que defender la paz y la estabilidad de Venezuela«, exhortó el jefe de Estado.
«No pueden venir estos terroristas de los apellidos para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y la fiesta de las elecciones presidenciales del 28 de julio«, subrayó.
Finalmente, instó a Colombia a mantenerse alerta ante los intentos de sabotaje y perturbación de la paz desde el vecino país.
«Han dicho quiénes son»
Sobre los planes golpistas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que el Gobierno nacional está denunciando desde hace tiempo y tiene «las pruebas en la mano«.
«El 31 de diciembre ellos esperaban atacar unidades militares de Venezuela, para comenzar una escalada terrorista«, acusó.
Además, informó que los responsables fueron detectados y están «convictos y confesos«.
Cabello aseguró que ya «han dicho quiénes son y cuál es el mecanismo que tenían» para que el pueblo venezolano no disfrutara de las fiestas de fin de año.
De esta manera, el dirigente revolucionario especificó que detrás de dichos planes está «el terrorista mayor que Álvaro Uribe Vélez con los cómplices de aquí de Venezuela«.
Adicionalmente, mostró su preocupación por la reunión que sostuvieron Leopoldo López y el exmandatario colombiano. «Es preocupante no solo para Venezuela, sino para toda la región» de América Latina.
A estas declaraciones, añadió que «ellos andan en una campaña de echarle la culpa de lo que ocurra en cualquier lugar a Venezuela y a los venezolanos y a las venezolanas«.
En ese contexto, denunció que dicha campaña tiene relación con cualquier hecho de violencia que ocurra en la región.
Concluyó solicitando a la FANB y a la «inteligencia popular» a estar alertas. «Y cada cosa que sea detectada que sea denunciada de inmediato«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!