El presidente Nicolás Maduro, durante su programa “Con Maduro +” transmitido todos los lunes, rechazó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de continuar con las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, tras negarse a las apelaciones del Gobierno nacional sobre esas acusaciones.
-
¡Mar de gente en Los Teques! Maduro: “Lo que están viendo en las calles es apenas calentandito el brazo (+Video)”
-
Maduro: Más temprano que tarde Guyana tendrá que negociar con Venezuela bajo Acuerdo de Ginebra
-
Maduro sobre controversia con Guyana: “Venezuela seguirá sin reconocer a la CIJ”
“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento, que está la humanidad entera cuestionando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a la Corte Penal (CPI). Todos esos organismos están contra la pared”, denunció el jefe de Estado.
El mandatario nacional se refirió al genocidio en la Franja de Gaza, recalcando que las mencionadas entidades judiciales están “agotadas”. Asimismo, destacando que se “hacen la vista gorda”.
#EnVideo 📹
▶️ El presidente @NicolasMaduro aseguró que Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie.
Vía @VTVcanal8 #VenezuelaaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/TRHkWYvtdz
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 5, 2024
“Son cómplices directos del genocidio”, reiteró el presidente Maduro. En ese sentido, recalcó que a Venezuela “no la gobierna nadie desde ningún organismo”, haciendo énfasis en la responsabilidad que tienen instancias penales como CIJ y CPI en el asedio israelí sobre civiles palestinos desde hace casi cinco meses.
“La Corte Internacional de Justicia tiene en sus manos una decisión que pudiera parar inmediatamente el genocidio”, manifestó el mandatario.
De modo que denunció que dicha institución está en mano de occidente. “Está en manos de EEUU y de Europa. Esa es la verdad, hay que decirlo”.
Ante estas acusaciones reafirmó que la nación bolivariana “tiene voz propia y nadie puede acallarla”. De esta manera, el presidente Maduro sentenció que Venezuela tampoco no reconoce a la Corte Internacional de Justicia como intermediario para la resolución de la controversia por la Guayana Esequiba con Guyana.
“Es una posición de Venezuela desde (el gobierno) de Isaías Medina Angarita hasta nuestros días”, explicó el primer mandatario nacional.
Igualmente, agregó que “el pueblo venezolano la ratificó en Referéndum Consultivo y ahora es una posición constitucional”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!