- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro desde la COP-27: Debate debe centrarse en mitigar daños causados por...

Maduro desde la COP-27: Debate debe centrarse en mitigar daños causados por cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro manifestó la necesidad de centrar el tema en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) en el trabajo real que pueden hacer gobiernos y pueblos para mitigar los daños que ocasiona este fenómeno a la humanidad.

“Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático, dijo Maduro. Asimismo, resaltó que “el debate en el que debe centrarse la #COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo”, escribió el mandatario nacional en Twitter.

Vale destacar que Maduro arribó este sábado a Egipto para participar en la COP27 con una propuesta clara y contundente sobre el tema. Esta contempla cambiar el modelo capitalista por uno humano y respetuoso de las condiciones de vida del planeta tierra.

Resaltó en sus redes sociales la necesidad de que todos los países del mundo trabajen en la mitigación de los perjuicios que ha causado el “carácter destructivo e irreversible”. Al tiempo que aseveró la urgencia de revertir los daños.

“El carácter destructivo e irreversible que ha tomado el cambio climático nos convoca a la acción rápida y profunda para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta. ¡Es el momento!”, afirmó desde Egipto donde participará en la COP27, en conjunto con 196 países.

“Parece irreversible”, alertó Maduro

También, a su llegada a Egipto, se refirió a las alertas que hizo el Comandante Fidel Castro sobre la crisis climática en 1992. “Alertaba que la situación pareciera irreversible, en el año 92. Ya en el 2009 le tocó al Comandante Hugo Chávez. Ahora nos toca a nosotros traer la voz de los pueblos del Sur”, afirmó el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro subrayó que el modelo capitalista del mundo “genera la contaminación de mares, ríos, así como los gases de efecto invernadero que han generado el sobrecalentamiento del planeta tierra”.

También, manifestó que Venezuela ha sido afectada por el cambios climático con fuertes lluvias que han dejado dolorosos saldos de fallecidos y viviendas afectadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí