Este domingo, el presidente Nicolás Maduro manifestó la necesidad de centrar el tema en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) en el trabajo real que pueden hacer gobiernos y pueblos para mitigar los daños que ocasiona este fenómeno a la humanidad.
“Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático, dijo Maduro. Asimismo, resaltó que “el debate en el que debe centrarse la #COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo”, escribió el mandatario nacional en Twitter.
Vale destacar que Maduro arribó este sábado a Egipto para participar en la COP27 con una propuesta clara y contundente sobre el tema. Esta contempla cambiar el modelo capitalista por uno humano y respetuoso de las condiciones de vida del planeta tierra.
Resaltó en sus redes sociales la necesidad de que todos los países del mundo trabajen en la mitigación de los perjuicios que ha causado el “carácter destructivo e irreversible”. Al tiempo que aseveró la urgencia de revertir los daños.
“El carácter destructivo e irreversible que ha tomado el cambio climático nos convoca a la acción rápida y profunda para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta. ¡Es el momento!”, afirmó desde Egipto donde participará en la COP27, en conjunto con 196 países.
“Parece irreversible”, alertó Maduro
También, a su llegada a Egipto, se refirió a las alertas que hizo el Comandante Fidel Castro sobre la crisis climática en 1992. “Alertaba que la situación pareciera irreversible, en el año 92. Ya en el 2009 le tocó al Comandante Hugo Chávez. Ahora nos toca a nosotros traer la voz de los pueblos del Sur”, afirmó el jefe de Estado.
En tal sentido, Maduro subrayó que el modelo capitalista del mundo “genera la contaminación de mares, ríos, así como los gases de efecto invernadero que han generado el sobrecalentamiento del planeta tierra”.
También, manifestó que Venezuela ha sido afectada por el cambios climático con fuertes lluvias que han dejado dolorosos saldos de fallecidos y viviendas afectadas.
Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático. El debate en el que debe centrarse la #COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2022
El carácter destructivo e irreversible que ha tomado el cambio climático nos convoca a la acción rápida y profunda para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta. ¡Es el momento! pic.twitter.com/lNBtX6MRRY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2022
Live from Egypt: #COP27 Opening Ceremony https://t.co/eiIQqC8b4I
— UN Climate Change (@UNFCCC) November 6, 2022
The UN Climate Change Conference #COP27 opened today with the key aim of ensuring full implementation of the Paris Agreement.
Central focus areas:
✔️ Transformational shift to implementation
✔️ Progress on critical workstreams
✔️ Delivery of transparency and accountability— UN Climate Change (@UNFCCC) November 6, 2022
As @unfccc, we will be holding people to account – be they Presidents, Prime Ministers or CEOs.
Our policies, our businesses, our infrastructure, our actions, must all align with the #ParisAgreement.
My signal of change today at the opening of #COP27. pic.twitter.com/akrzzF8QX1
— Simon Stiell (@simonstiell) November 6, 2022
⏰ #COP27 begins in 1 hour
Follow the opening ceremony live 👇
— UN Climate Change (@UNFCCC) November 6, 2022
Tomorrow, during the opening of #COP27, I will send a clear signal to world leaders:
The urgency of the #ClimateCrisis demands that we do things differently.
Let us use COP27 to find common ground, so that we can reflect this urgency in our actions.
— Simon Stiell (@simonstiell) November 5, 2022