El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica para saludar el encuentro de la clase obrera de Guayana, estado Bolívar. Instó a estar en alerta a los planes de violencia formados por la oposición en este año de elecciones presidenciales.
- Presidente Nicolás Maduro denuncia conspiración golpista desde Miami y activa plan “Furia Bolivariana”
- “Se van a tener que responsabilizar”: Diosdado Cabello a grupos que buscan generar violencia en Venezuela
- Presidente Maduro convocó a movimientos sociales a realizar consulta sobre las 7T
Puntualizó a los asistentes al Encuentro de la Clase Obrera, que el diálogo de carácter amplio y autocrítico debe desembocar en una “reingeniería organizativa” que permita perfeccionar la capacidad de trabajo y despliegue territorial.
Alerta a los planes violentos
“Venezuela entra en un periodo de elecciones presidenciales y la ultraderecha parasitaria entra en guerra para hacerle daño al pueblo, para atentados terroristas, para intentos de golpes de Estado, para guarimbas, para violencia, para guerra económica, para guerra contra los servicios públicos, entonces nosotros tenemos que estar en guardia, frente al golpismo plan Furia Bolivariana”, dijo.
En ese sentido, el presidente Maduro llamó a establecer una dinámica de trabajo, conformada por tres elementos: Reflexión efectiva, Acción permanente y Organización renovada, orientó Maduro a la clase obrera presente.
“Estoy muy feliz de saber que ustedes están activados, de saber que están en la dinámica permanente de la reflexión, de la acción, de la organización. Una dinámica permanente de reflexión colectiva”, sostuvo el presidente Maduro.
Asimismo, destacó la fuerza en conjunto de todos los sindicatos que asistieron a la actividad en su respaldo. Saludó al tiempo a los Consejos Productivos de los Trabajadores y el liderazgo de base que existe y permanecen activos.