- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMaduro celebra Día de San Juan Bautista: ¡Estamos de fiesta!

Maduro celebra Día de San Juan Bautista: ¡Estamos de fiesta!

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día de San Juan Bautista, el cual se enaltece cada 24 de junio.

A través de Twitter el jefe de Estado venezolano manifestó su alegría; al tiempo, que comunicó que las fiestas al mencionado devoto se celebrarán en todas las regiones del país al ritmo de los tambores.

“¡Estamos de fiesta! Me siento muy feliz, porque este #24Jun, en diferentes regiones del país, nuestro pueblo canta y baila al repique de los tambores venezolanos, para homenajear a San Juan Bautista, una celebración cargada de mucha fe, alegría y esperanza”, escribió Maduro.

Este viernes el pueblo de Naiguatá, estado La Guaira, se concentra para rendir homenaje a San Juan Bautista, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, también rindió homenaje a San Juan Bautista. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!.

Cada 24 de junio se conmemora en las zonas de Curiepe y Mamporal, además de Los Valles del Tuy, Guatire y Guarenas. Su origen se remonta al siglo XVII en las comunidades de esclavos durante la colonia española.

Recientemente, Venezuela News se trasladó hasta la Casa Cultural Aquiles Nazoa ubicada en Caracas, para registrar la celebración y testimonios tras la declaración de la Unesco.

“Estamos reivindicando a nuestros ancestros. A todos aquellos compañeros, abuelos y abuelas que dieron una batalla por la libertad de cada uno de nosotros”, declaró Kendy Quiñones, integrante de la Parranda de San Juan de Palmarejo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí