- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCaracas celebrará Día de San Juan Bautista el 24 de junio

Caracas celebrará Día de San Juan Bautista el 24 de junio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este próximo 24 de junio, las 22 parroquias de Caracas celebrarán el Día de San Juan Bautista, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo anunció la alcalde de Caracas, Carmen Meléndez, en Twitter. Asimismo, detalló que este miércoles sostuvo un encuentro con cofradías de Caracas en honor al mencionado patrono.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó que durante la actividad se hizo entrega del certificado de la Unesco; la cual acredita la inscripción de esa manifestación cultural venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Vale recordar que en el mes de diciembre de 2021, la Unesco aprobó la postulación por parte de Venezuela del “Ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista” como la octava manifestación elevada a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las cofradías realizaron este miércoles una marcha por el centro de Caracas. Esto como parte de las actividades previas a la conmemoración de los 273 años de la denominada “Rebelión Afro espiritual de Caracas” en 1749.

“En anticipo al 24 junio cofradías caraqueñas marcharon por el centro. Esto para conmemorar 273 años de la denominada “Rebelión afro espiritual de Caracas” de 1749, cuando, según investigador Chucho García, confluyeron en la capital varios grupos afro para rebelarse al yugo esclavista”, explicó el ministro Villegas Poljak.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí