- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro celebra activación de mecanismo de pago ruso MIR: Estamos construyendo un...

Maduro celebra activación de mecanismo de pago ruso MIR: Estamos construyendo un nuevo sistema financiero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro celebró en su espacio Con Maduro + que Venezuela, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), haya puesto en marcha la semana pasada el sistema de pago ruso MIR. Se trata de un sistema de mensajería interbancaria creado por Rusia como alternativa a Visa y MasterCard.

“Van surgiendo nuevos sistemas de pago en el mundo. Venezuela fue sancionada brutalmente de manera injusta y criminal, y bueno pretendieron aislarla monetaria y financieramente del mundo. Estamos ahora construyendo los nuevos sistemas de pago, financieros, monetarios del mundo nuevo”, dijo Maduro en su programa semanal.

“El Banco Central de Venezuela ha dado esta muy buena noticia de que nos vamos integrando al sistema de pago creado por Rusia utilizado por muchos países del mundo, que es el sistema MIR. Vamos a estar pendientes de las buenas noticias en relación a esta  incorporación venezolana”, agregó el presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, declaró que “Venezuela a través del Banco Central ya terminó los avances tecnológicos, los lineamientos necesarios para estar conectado a la mensajería interbancaria del Banco Central de Rusia, con vistas a poder mediante este sistema estar comunicado con los bancos venezolanos y con los bancos rusos”.

“En este momento casi 40 mil terminales de pago ya están actualizados para que las tarjetas Mir funcionen en Venezuela en la zona turística y el objetivo es que cerca de 30% de los puntos, de los terminales de pago, puedan recibir las tarjetas emitidas en los bancos rusos, que están denominados en rublo, para ser pago en Venezuela en moneda local”, agregó.

El acuerdo binacional marca un hito en la cooperación mutua y permitirá que la tarjeta electrónica rusa y otros instrumentos bancarios, como criptoactivos, se utilicen extensamente en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí