- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro recibió cartas credenciales de embajadores de Bahamas, Laos y San Cristóbal...

Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Bahamas, Laos y San Cristóbal y Nieves

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro recibió durante la tarde de este lunes las cartas credenciales los embajadores designados ante Venezuela por la Mancomunidad de Las Bahamas, Melanie Hilton; República Democrática Popular Lao, Vantha Sengmehuang; y Federación de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

El jefe de Estado se reunió conca da representante diplomático por separado, luego de la respectiva rendición de los honores correspondientes en compañía del canciller Yván Gil.  Además de ser receptor de la documentación de rigor en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario saludó a los integrantes de las comitivas y dedicó unos minutos a conversar con cada uno.

La primera fue la embajadora designada por la Mancomunidad de las Bahamas ante Venezuela, Melanie Hilton. Esta se desempeñó como oficial de operaciones en Citigroup, suma más de 20 años de experiencia en el mundo financiero y en entornos internacionales. Arribó el 9 de marzo a Caracas para la consignación de sus cartas credenciales. Su país se ha opuesto varias veces a las medidas coercitivas unilaterales que Occidente impone a Venezuela.

Le siguió el representante diplomático de la República Democrática Popular Lao, Vantha Sengmehuang. Con 32 años de carrera diplomática, llegó a la nación bolivariana concurrente de Cuba.

Por último, hizo lo propio el último de los embajadores, Norhen Mawell Wilson, con quien Maduro intercambió varios minutos. Este es médico egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba y destacado profesor de medicina integral comunitaria. San Cristóbal y Nieves tiene varios convenios suscritos con Venezuela en áreas estratégicas.

Mundo multipolar

El presidente Nicolás Maduro estuvo en esta tarde en la recibida a los embajadores, junto a su esposa, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. También, el canciller Yván Gil; el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

De esta manera, Venezuela sigue apostando a su diplomacia bolivariana de paz y a la construcción de un mundo multicéntrico y de iguales. Es además parte de la estrategia de fomentar buenas relaciones con las naciones hermanas de El Caribe, especialmente a través de Petrocaribe y Alba-TCP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí