- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro sobre Buque Escuela Simón Bolívar en nuevo zarpe hacia el Caribe:...

Maduro sobre Buque Escuela Simón Bolívar en nuevo zarpe hacia el Caribe: Es el gran embajador de la verdad de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro participó en el acto de despedida del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana, que parte al XXIII crucero de instrucción al exterior Caribe 2023, con una tripulación de 167 cadetes y por un lapso de 64 días de navegación.

El jefe de Estado destacó, en un breve discurso desde el Puerto de La Guaira, que el Buque Escuela Simón Bolívar es reflejo de capacitación, trabajo en equipo y forja de valores de honestidad y patriotismo. Dijo que su trayectoria ha sido impecable y demuestra una “preparación disciplinada de altísima calidad que hacen para recorrer los mares del Caribe y más allá”.

“El Buque Escuela Simón Bolívar en todos los años que hemos pasado, sobre todo en los más turbulentos y difíciles, ha sido el gran embajador de la verdad, luz y brillo de Venezuela ante el mundo. Han llevado la verdad, moral y fuerza de una patria en ustedes”, dijo emocionado.

“Cuando llegan a un puerto en el mundo, está llegando la moral bolivariana de un pueblo que no se ha rendido ni se rendirá jamás frente a ningún imperio, de un pueblo que tiene esperanzas en ustedes, en la juventud militar”, agregó el mandatario nacional.

Buque Escuela Simón Bolívar
Foto: Prensa Presidencial
Aguas del Caribe

El Buque Escuela Simón Bolívar recorrerá aguas de San Cristóbal y Nieves, Barbados, México, Cuba y Colombia. Con este nuevo recorrido, alcanzará las 400 mil millas náuticas. “Díganles que son nuestros hermanos y estamos unidos en un pasado glorioso de lucha, en un presente de batalla incesante por abrir el horizonte del siglo XXI a nuestros pueblos. Pero sobre todo díganles que estamos comprometidos con todos los pueblos hermanos construir una patria unida, integrada, solidaria, humana, como soñó el Libertador Simón Bolívar, cuando dijo ‘La Patria es América”, expresó Maduro.

“Nos sentimos orgullosos de esta juventud militar que está en este Buque Simón Bolívar y se forma en las academias. Ustedes son nuestra esperanza de un futuro mejor, libre, independiente, soberano, de una patria feliz. Son nuestra mayor esperanza de que todo lo que venga hacia adelante en el siglo XXI sea mejor, superior, de que verdaderamente en estos tiempos estemos dedicados a sembrar los valores de la patria que queremos ver florecer. De un pueblo mejor, que supere las dificultades del presente y se rija por poderosos valores y principios éticos y morales”, añadió enfático el mandatario.
Buque Escuela Simón Bolívar
Foto: Prensa Presidencial

Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Asimismo, el Presidente informó que esta nueva empresa marítima del Buque, construido en 1978 en España, es el primer paso de la agenda conmemorativa y de homenaje por el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que sella la independencia de Venezuela el 24 de julio de 1823.

“Buena mar, buen viento y puerto seguro. Que Dios les bendiga por siempre”, cerró Maduro, quien estuvo acompañado por su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí