El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes que se realice una reestructuración completa de todos los medios de comunicación del Estado venezolano (televisión, radio y prensa escrita) «para que se pongan al servicio de las mayorías”.
Durante su programa Con Maduro Más de este lunes 21 de agosto, el jefe de estado aseguró que las plataformas comunicacionales públicas se han “quedado rezagadas en cuanto a los cambios y novedades tecnológicas”.
#EnVivo 📹 | Jefe de Estado @NicolasMaduro anuncia reestructuración completa de todos los medios de comunicación que le pertenecen al Estado "para que se pongan al servicio de las mayorías".
"Hay que hacer contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e… pic.twitter.com/Ww1ER7RgPw
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 21, 2023
“Hoy la gente se informa por las redes sociales y nosotros estamos en un área de confort. Hacemos siempre lo mismo, y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar en la opinión pública nacional y mundial”, precisó durante su programa de televisión.
Al respecto, consideró imperante que los medios se adapten al mundo actual, así como a la nueva narrativa y el lenguaje. Especificó que hay que reforzar la presencia en las redes sociales y mejorar la programación en medios tradicionales.
«Hay que hacer contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e internacional», añadió.
Llamado a la generación de nuevos contenidos
En junio pasado, a propósito de la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2023, el mandatario convocó a comunicadores y comunicadoras a promover contenidos informativos que impulsen los valores nacionales en los medios de comunicación, bajo cuatro líneas de acción enfocadas en la difusión de la verdad de Venezuela.
Entre los ejes temáticos planteados para los contenidos informativos se encuentran: defensa del derecho a la paz y al amor por la Patria; salvaguardia de la verdad y la democracia; línea de comunicación, debate y pensamiento crítico; e investigación, conocimiento y divulgación de la nueva Venezuela.