Luego de reunirse por separado con los tres gobernadores opositores electos el 21N, el presidente Nicolás Maduro aseguró que fueron “tres útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento”.
En intercambio con periodistas en el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que el espíritu fue “el trabajo conjunto y de resolver los problemas del pueblo”. “Si avanzamos en esa dirección vamos a poder entregar buenos frutos a la gente”, agregó diciendo que está optimista y definiéndose una vez más como “un hombre de diálogo”.
Inicia ciclo de reuniones
El Jefe de Estado informó que a partir de este miércoles iniciará un ciclo de reuniones de trabajo con gobernadores (as) y alcaldes (as) de capitales de estado, “porque quiero revisar al pelo los planes. Quiero que venga una nueva etapa de trabajo en la que agendamos con detalles los problemas del pueblo”.
Instó a todo aquel que haya resultado electo o electa “a trabajar, a cumplirle al pueblo”. En esa línea, explicó que lo vital es recuperar el estado de bienestar y de seguridad social que Venezuela ha venido construyendo. A juicio del Presidente 2022, 2023 y 2024 serán tres años constructivos y de prosperidad, después de enfrentar pandemia, desestabilización y bloqueo.
“A todos los gobernadores les digo, estamos listos para trabajar y atender los proyectos de sus regiones, con buena voluntad y espíritu de entendimiento”, reiteró en alusión a su disposición.
Respecto a lo presentado por los gobernadores opositores, dijo que se limitó a escucharlos bien. “Trajeron sus proyectos, todos tienen que ver con servicios públicos y desarrollo económico de los estados”.
Aseguró que “son gente que conoce su cosa, hablaron con mucha propiedad”, en referencia a los gobernadores opositores Morel Rodríguez, Manuel Rosales y Alberto Galíndez.
Variante Ómicron
Consultado sobre la variante Ómicron, dijo que “se ha generado una gran alarma mundial, pero no tenemos informe científico internacional veraz que diga cuál es la amenaza real”. “Lo que veo son declaraciones políticas de los gobiernos de occidente”, adicionó.
Por último, dijo que su equipo esperará más información, aunque está alerta de lo que anuncie la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Mientras esperamos hemos reforzado los protocolos de ingreso al país para cuidarnos. En cada uno de ustedes está el arma para prevenir: el tapabocas”, dijo el Jefe de Estado.
“De esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger al pueblo y vamos a salir adelante”, cerró.