- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro recibió a opositores Morel Rodríguez y Alberto Galíndez en Miraflores

Maduro recibió a opositores Morel Rodríguez y Alberto Galíndez en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió este martes, por separado, a los gobernadores de oposición electos el pasado 21 de noviembre en los estados Nueva Esparta y Cojedes, Morel Rodríguez Ávila y José Alberto Galíndez, respectivamente. Lo propio hizo más temprano con Manuel Rosales, nuevo gobernante del Zulia.

En el encuentro, desarrollado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado estuvo acompañado de su esposa, Cilia Flores; del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y del Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez. 

El mandatario se reunió con los tres dirigentes opositores para el período gubernamental 2022-2025 en cumplimiento de su palabra pronunciada el 22 de noviembre por la madrugada. En su alocución pública, luego de conocer el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que tendía sus manos para un diálogo fecundo.

Dijo que insistirá siempre en la búsqueda de soluciones de manera armoniosa y en la concertación política como única forma de dirimir las diferencias políticas. Aseguró que convocará a un Consejo Federal de Gobierno para la revisión de proyectos estadales y municipales estratégicos y el posterior desembolso de dinero. El mandatario también pidió trabajar en pro de la recuperación del Estado de Bienestar Social logrado en años anteriores, pero lesionado por el bloqueo y las distorsiones económicas. Ponía el énfasis también en la necesidad de escuchar a la gente.

Opositores en la ruta democrática

Morel Rodríguez, quien logró victoria en el estado insular por la Alianza Democrática (Fuerza Vecinal) con poco más de 42%, participó en el intercambio junto a los alcaldes y concejales opositores electos. El nuevo gobernador de Nueva Esparta se había pronunciado previamente a través de su cuenta en Twitter. “Tendremos el primer encuentro respetuoso con el presidente de la República a fin de presentar proyectos factibles que beneficien al colectivo”, escribió.

En el caso de José Alberto Galíndez dijo recientemente que había conversado vía telefónica con Maduro y que este le dijo que quería ayudarle. “Fue una conversación muy cordial”, especificó Galíndez.

Inicio de nueva etapa

El desarrollo de esta agenda de trabajo es un nuevo reconocimiento de la legitimidad constitucional del Jefe de Estado y, al mismo tiempo, la reinserción de varios factores de oposición a la senda democrática, a pesar de estar inmersos en acciones desestabilizadoras en el pasado. Es, además, la inauguración de un nuevo ciclo político con liderazgos renovados por el pueblo en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí