- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro destaca "Acuerdo Amplio de Caracas" como pacto electoral más inclusivo de...

Maduro destaca “Acuerdo Amplio de Caracas” como pacto electoral más inclusivo de la historia de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, destacó al “Acuerdo Amplio de Caracas” como el pacto electoral más inclusivo de la historia del país, que recoge y mejora los acuerdos previos alcanzados en Noruega, México y Barbados. Asimismo, invitó a la observación internacional que respete la soberanía, la constitución y el poder electoral venezolanos.

En una entrevista realizada, tras culminar la Cumbre de la CELAC, el mandatario nacional relató que el pasado viernes se entregó el documento firmado por 43 partidos políticos, que representan el 85% de los votos de las últimas elecciones, al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto como resultado de un proceso de diálogo amplio y diverso con todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Es un documento que recoge lo mejor de los diálogos, acuerdos ya firmados en México y Barbados, pero es mucho más amplio porque incorpora a todos los sectores sociales, laborales, empresariales, culturales, intelectuales, religiosos y a la mayoría de los partidos políticos”, afirmó.

Igualmente, Maduro explicó que el Acuerdo Amplio de Caracas garantiza unas elecciones libres, democráticas, transparentes y constitucionales. Las mismas se realizarán cuando lo fije el CNE. Además, los comicios contarán con el acompañamiento de una comisión técnica del más alto nivel conformada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Así como otros líderes de América Latina y el Caribe.

El jefe de Estado también recordó que Venezuela ha celebrado 31 elecciones en 25 años, lo que demuestra su vocación democrática y su resistencia frente a las campañas e intervenciones externas que buscan desestabilizar al país. “En 25 años Venezuela tiene 31 elecciones. ¿Dónde más ha habido tantas elecciones? Todos hicieron de ningún lado, solo en Venezuela”, dijo.

Comisión de la ONU

Maduro reveló que le propuso al secretario general de la ONU, António Guterres, que nombrara una comisión para observar las elecciones, pero que no obtuvo respuesta. “Ya la puerta abierta, si no quieren ir ya es problema de ellos. Pero no me respondió, él solo me vio”, expresó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí