- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Este 2022 "vamos a dos millones de barriles de petróleo diarios"

Maduro: Este 2022 “vamos a dos millones de barriles de petróleo diarios”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este año Venezuela elevará nuevamente su producción de petróleo a dos millones de barriles diarios, en el contexto de una recuperación económica incipiente que arrancó en 2021. Así lo reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles, en su tradicional jornada Miércoles Productivo.

“Lo dije el 15 de enero, este año vamos a dos millones de barriles diarios, llueve, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera y la recuperamos de la mano de la clase obrera, patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro agregó que este 2022 debe ser año de consolidación del crecimiento logrado en 2021, pero “con justicia, igualdad, equidad; con inversión social, con pueblo, con educación pública y gratuita; con salud y salarios justos”.

Dijo que además 2022 tiene que convertirse en tiempo de inflexión entre la resistencia lograda y el crecimiento integral de la economía. Para ello el petróleo será esencial, pero también la producción de otros rubros, comentó.

Recuperación de válvulas

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que entre Inveval y los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) formarán cuatro frentes. Uno atenderá el occidente, específicamente la cuenca del Lago de Maracaibo. Otro frente se encargará del norte de Monagas y Anzoátegui; uno más de la Faja Petrolífera Hugo Chávez. El último estará dedicado a las refinerías del país.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera. Nos hemos propuesto este año llevar a PDVSA a dos millones de barriles día. Ya tenemos el plan y los recursos aprobados por usted, tenemos la experiencia, la tecnología soberana”, apuntó en intercambio con el mandatario.

La Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval) es la empresa que con clase trabajadora nacional y conocimiento propio ha logrado recuperar las válvulas de la industria petrolera. “Hemos hechos tecnología inversa y hemos construido válvulas que antes eran importadas. Estas piezas son necesarias en exploración, producción y refinación (…) Es un elemento transversal”, explicó El Aissami.

El ministro añadió que “hemos encontrado la fórmula: la sabiduría de la clase trabajadora en estos temas”. Agregó que al término de 2022 el balance será de crecimiento real y conquista de soberanía tecnológica.

La jornada coincidió con los siete años de la promulgación del decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí