Este miércoles Connie Haynes, madre de Matthew Heath, ciudadano estadounidense detenido en Venezuela por cometer delitos que atentaron contra la patria, solicitó al presidente de EEUU, Joe Biden, una reunión urgente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Haynes hizo esta petición a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí presionó para que ambos gobiernos organicen un canje humanitario que permita la liberación de su hijo.
“#MatthewHeath, presidente Biden lo insto a que organice una reunión con Venezuela y Nicolás Maduro y asegure la liberación de mi hijo. Han pasado casi 2 años, ¿Qué esta esperando?”, escribió.
#MatthewHeath President Biden I urge you to set up a meeting with #Venezuela @maduro_en and secure my son’s release! Almost 2 years have passed what are you waiting for? @POTUS @JakeSullivan46 @SecBlinken @WHCOS @Cartajuanero
— Connie Haynes (@ConnieD70709505) August 17, 2022
En 2020 las autoridades venezolanas capturaron a Matthew Heath de 39 años de edad, en compañía de otras cinco personas en la vía entre Coro y Maracaibo. Al momento de su detención le incautaron un lanzacohetes At4, una ametralladora Uzi y explosivos C4. También llevaba consigo divisas y varias fotos de las refinerías de Amuay y Cardón en el estado Falcón.
En ese sentido se le imputaron los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir. Los cuerpos de seguridad venezolanos presumen que intentaría atentar contra ambos complejos refinadores del país.
Además Heath no poseía pasaporte y aparentemente ingresó de manera ilegal a través de la frontera con Colombia. Sin embargo, entre sus pertenencias se encontró una especie de moneda que lo vinculaba con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).