- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMacron apoya diálogo en Venezuela y quiere reunir a negociadores en París

Macron apoya diálogo en Venezuela y quiere reunir a negociadores en París

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene intención de apoyar el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela, a través de una reunión entre los negociadores del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó.

El encuentro se daría a propósito del Foro de París por la Paz, que se desarrollará la próxima semana. El fundador y director del foro, Justin Vaïsse, indicó que la reunión sería para manifestar el respaldo a las conversaciones, por parte del presidente francés.

Durante la presentación del evento a la prensa, Vaïsse destacó que “posiblemente” podría estar también presente el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, citó EFE.

En el encuentro participarían Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde y se efectuaría en el marco de los actos del Foro de París por la Paz. Además, ninguno de los representantes políticos  participarían por separado en ninguno de esos actos, ni se tiene establecido que hagan ninguna comparecencia pública.

El foro se desarrollará en Palacio Brogniart, el edificio de la antigua bolsa de la capital francesa, en el centro de la ciudad. Es un evento creado por Macron, en el que ahora busca respaldar el diálogo de Venezuela.

Por su parte, en la apertura del viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofrecerá uno de los tres discursos para iniciar el Foro. También estará el mandatario argentino, Alberto Fernández. Ambos muy receptivos con el proceso de diálogo interno de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí