Cardenales de Lara evitó la barrida y conquistó su primer triunfo en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras imponerse 6 por 5 a Tiburones de La Guaira en el cuarto choque de la serie decisiva, disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
- Tiburones de la Guaira va por el campeonato y espera completar su temporada perfecta en la LVBP
- Se acabó el “perreo” en la LVPB: Estas son las nuevas normas
- Cuatro árbitros venezolanos dirán presente en la Serie del Caribe Miami 2024
Los «salados» picaron adelante en la primera entrada con par de carreras gracias a un doblete productor del cubano Yasiel Puig. Sin embargo, los «crepusculares» remontaron con tres rayitas en la misma primera entrada gracias a cuadrangulares de Jermaine Palacios y Hernán Pérez.
Los larenses ampliaron la ventaja en la tercera entrada con par de carreras más producto de otro bambinazo, esta vez de Yojhan Quevedo. El receptor fue la sorpresa de la noche tras liderar la ofensiva en sustitución del experimentado Carlos Nárvaez.
La Guaira se acercó con otras par de anotaciones en el sexto acto, esta vez, gracias a un error del inicialista Rangel Ravelo que fue aprovechado por la visita para empatar la pizarra. Pero, la novena de Henry Blanco sentenció el duelo con otra carrera en el séptimo de Odubel Herrera.
El quinto de la final se disputará este domingo, a partir de las 6 de la tarde, nuevamente en el coso barquisimetano. Cardenales tendrá la obligación de ganar para regresar la final a Caracas, mientras que Tiburones tratará de romper la racha de 37 años sin coronarse.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!