- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Luz verde al cannabis! Alemania legaliza compra y cultivo para consumo personal

¡Luz verde al cannabis! Alemania legaliza compra y cultivo para consumo personal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Histórico: el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento de Alemania, dio luz verde a la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis para mayores de edad.

La medida, que entrará en vigor en abril, abre un nuevo capítulo en la política de drogas del país, que busca un enfoque regulado y responsable.

El proyecto de ley, presentado por el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en abril de 2023, fue objeto de intenso debate. Tras meses de deliberaciones y modificaciones, la propuesta finalmente obtuvo el apoyo de la coalición de Gobierno. La oposición conservadora y ultraderechista se opuso a la iniciativa.

La nueva ley no solo legaliza el consumo personal de cannabis, sino que también busca crear un mercado legal regulado para su producción y distribución. Esto permitirá controlar la calidad del producto, proteger a los consumidores y combatir el mercado negro.

Protección a los jóvenes

Asimismo, la ley incluye medidas para proteger a los jóvenes de los riesgos del consumo de cannabis. Se prohíbe la venta a menores de edad y se establecen campañas de información y prevención para concienciar sobre los peligros del consumo temprano.

La legalización del cannabis en Alemania marca un hito en la política de drogas europea. El país se une a un grupo cada vez más amplio de naciones que optan por un enfoque basado en la regulación y la responsabilidad individual, abandonando la criminalización del consumo personal.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí