- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Luto en el Amazonas! Asesinan a la anaconda más grande del mundo

¡Luto en el Amazonas! Asesinan a la anaconda más grande del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo 24 de marzo, exploradores encontraron sin vida a la anaconda más grande del mundo a orillas del río Bonito, en el Amazonas, Brasil. Se presume que la serpiente, de siete metros de longitud, fue víctima de cazadores furtivos.

La noticia ha conmocionado al mundo científico y ambientalista. La anaconda verde del norte era una especie nueva y única en su ecosistema. Su muerte representa un duro golpe a la biodiversidad de esa región selvática.

Freek Vonk, profesor y biólogo neerlandés que documentó a la serpiente en febrero, lamentó su muerte. “Era un animal sano en el mejor momento de su vida”, dijo Vonk. “Su muerte tendrá un impacto enorme en el ecosistema.”

Amazonas anaconda
Crésito: Redes sociales

Asimismo, las autoridades brasileñas abrieron una investigación para dar con los responsables del crimen contra la anaconda más grande del mundo. Se espera que los culpables sean castigados por el delito ambiental que han cometido.

Actualmente, solo se registran cuatro especies de anacondas, la mayor de las cuales es la anaconda verde, que habita en zonas tropicales de Sudamérica como las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Esequibo, así como en otros cauces menores.

Estos animales son famosos por su rápida velocidad y su capacidad para enroscarse alrededor de sus presas hasta asfixiarlas y luego tragárselas enteras.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí