- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva inicia su recuperación tras exitosa operación de cadera (+Comunicado)

Lula da Silva inicia su recuperación tras exitosa operación de cadera (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un nuevo boletín médico tras la operación de cadera a la que se sometió el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, el equipo médico indicó que el mandatario se encuentra estable y recuperándose.

De acuerdo al informe, el presidente Lula “pasó la noche estable, caminó por la mañana y realizó sesiones de fisioterapia“. De esta forma se confirma que la operación de cadera a la que se sometió el presidente fue exitosa y culminó sin mayores complicaciones.

En el informe médico emitido por el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, también se indica que el mandatario se encuentra bajo los cuidados posoperatorios del “equipo del Dr. Roberto Kalil Filho, la Dra. Ana Helena Germoglio y el Dr. Giancarlo Cavalli Polessello“.

¿Por qué se operó Lula?

Recordemos que el mandatario brasileño, a quien operaron para corregir la osteoartritis este viernes, padece desde 2022 dicha enfermedad, e la cual, ahora se recupera favorablemente tras la intervención.

Vale destacar que la osteoartritis es un tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta.

Días antes, el jefe de Estado brasileño expresó que tenía miedo a la anestesia. Sin embargo, precisó que sentía mucho dolor en el fémur por causa de la osteoartritis. Finalmente, según indicó el Dr. Roberto Kalil Filho, el presidente respondió bien a la anestesia y a la operación.

En declaración a los medios, Lula dijo que le gustaría “volver a jugar al fútbol, a correr, a hacer gimnasia”. Por lo cual se decidió a operarse.

Agenda de trabajo

Cabe acotar, que el ministro de Comunicación Social Paulo Pimenta, comentó el pasado lunes, que el reposo del presidente durará entre seis a ocho semana. Durante ese periodo podrá ejercer sus funciones desde su casa.

Además, explicó que una vez que el presidente Lula da Silva esté recuperado podrá volver a su agenda internacional.

Se espera que Lula da Silva retome la agenda de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28). Dicho encuentro inicia el 30 de noviembre y culmina el martes 12 de diciembre. Seguidamente, Lula debe cumplir una agenda de trabajo en Alemania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí