- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula cumple 100 días en la presidencia de Brasil y celebra el...

Lula cumple 100 días en la presidencia de Brasil y celebra el regreso de políticas sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Luiz Inácio Lula da Silva cumplió 100 días como presidente de Brasil y celebró que a través de su gestión hayan regresado varias políticas sociales anteriormente erradicadas por su antecesor, Jair Bolsonaro.

El mandatario ha señalado ante los medios que su administración ha trabajado incansablemente por devolverle la dignidad al pueblo brasileño. De hecho, en una columna del diario “Correio Braziliense”, expresó que busca regresarle la calidad de vida a cada ciudadano.

“Vivimos en un solo país y necesitamos la unión de todos para reconstruirlo. En estos primeros 100 días de gobierno, trabajamos incansablemente para devolver la dignidad y la calidad de vida al pueblo brasileño. Especialmente a los 33 millones de víctimas del hambre”, se lee.

Retorno de políticas sociales 

Lula asumió la presidencia de Brasil por tercera vez el pasado 01 de enero de 2023 y desde entonces se ha enfocado en retomar las políticas sociales de sus anteriores mandatos entre 2003 y 2010.

En este sentido, el jefe de Estado realizó modificaciones a la política fiscal de su gobierno, las cuales están a la espera de ser aprobadas por el Congreso. En caso de obtener una decisión favorable, pondrá fin al límite del gasto público que frenaba la expansión de presupuestos. Igualmente, aprobó la inversión de cuatro mil 500 millones de dólares en obras de infraestructura que serán ejecutadas durante el año en curso.

Asimismo, otro de los logros alcanzados por el dignatario en estos 100 días de gobierno, es el restablecimiento del plan socialBolsa Familia. Se trata de un programa rural que facilita el acceso a los alimentos. Además, su gestión retomó la iniciativa de vivienda popular a gran escala Mi Casa, Mi Vida.

Respecto al tema sanitario, Lula reinstaló las políticas de vacunación masiva y restableció el programa Más Médicos“. Este último abrió cerca de 15 mil plazas de trabajo para los profesionales de la salud en las áreas más remotas y de difícil acceso en el país.

En relación con la igualdad de género, el mandatario firmó un paquete de 20 acciones para reivindicar los derechos de las mujeres brasileñas. Sobre este punto, presentó un proyecto de ley para luchar contra el feminicidio y garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí