- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula asegura que si Putin va a Brasil no será arrestado

Lula asegura que si Putin va a Brasil no será arrestado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin no será arrestado si viaja a Brasil. Esto, pese a que su país ratificó el Estatuto de Roma de 1998, mediante el cual se constituyó la Corte Penal Internacional.

Lula da Silva hizo estas afirmaciones en una entrevista con Firstpost durante su estancia en la India para asistir a la Cumbre del G20.

“A nosotros nos gusta tratar bien a la gente. Así que creo que Putin podrá ir fácilmente a Brasil. Puedo decirles que, si yo soy el presidente de Brasil y él viene a Brasil, no hay razón para que lo detengan”, declaró, subrayando que “la gente tiene que tomarse esto muy en serio” ya que “intentar detenerlo en Brasil es una falta de respeto a Brasil”.

Así comento Lula la sugerencia de que las autoridades brasileñas deben cumplir con la orden de detención emitida en marzo contra Putin por la Corte Penal Internacional si el presidente ruso decidiera participar en la próxima Cumbre del G20.

Lula añadió que, antes de la siguiente reunión del G20, tendrá lugar la cumbre del bloque BRICS en Rusia.

Sobre el conflicto en Ucrania

En cuanto a la cuestión de la poca atención que se brinda al conflicto ucraniano en Nueva Delhi, el mandatario brasileño señaló que la cumbre del G20 no es el lugar adecuado para discutir el asunto. Agregó que sería mejor hacerlo durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 19 de septiembre.

“Este es el lugar en el que podemos intentar hablar de paz. Este es el lugar en el que podemos sentar a Putin y a Zelenski en una mesa de negociación, ya que nadie quiere la guerra”, dijo.

Agregó que es necesario “convencerlos de que la guerra no es la solución para nada y que el diálogo, la diplomacia y una mesa de diálogo podrían ayudar mucho más”.

En este contexto, Lula recordó que, desde el inicio del conflicto, Brasil manifestó que quiere implicarse solo en los esfuerzos pacíficos, no militares, destinados a resolverlo.

“Queremos intentar negociar, como también la India, que piensa así, China, que piensa así”, dijo.

Destacando que “muchos otros países piensan como Brasil”, y por eso es muy importante que el tema de la crisis ucraniana no quedara incluido en la declaración del G20.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí