- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula anuncia primeros ministros de su gobierno

Lula anuncia primeros ministros de su gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes los primeros ministros de su futuro gobierno, entre los que está el exministro de Educación, Fernando Haddad, que será ministro de Economía.

En rueda de prensa, Lula anunció sus primeros cuatro ministros:

  • Fernando Haddad ministro de Economía.
  • Rui Costa, ministro de la Casa Civil – una especie de jefe de gabinete.
  • José Múcio ministro de Defensa.
  • Flávio Dino ministro de Justicia.
  • Mauro Vieira ministro de Relaciones Exteriores.

El futuro presidente aseguró que decidió anticipar el anuncio de algunos ministerios porque “es necesario que algunas personas empiecen a trabajar”.

Lula también destacó que no frustrará las expectativas de los brasileños que creen que el Gobierno funcionará bien porque “no tiene derecho” a equivocarse.

Además, Lula alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

Presidente electo de Brasil

Hace  a penas dos días, el Tribunal Superior Electoral de Brasil proclamó electos los cargos de presidente y vicepresidente de la República a Lula da Silva y Geraldo Alckmin, respectivamente.

La decisión quedó tomada por unanimidad en una sesión plenaria este martes, 6 de diciembre, según medios locales de Brasil.

El presidente del tribunal, Alexandre de Moraes, consideró que no hay obstáculos para la proclamación, dictada por los resultados electorales. Tampoco registró ningún proceso en curso que cuestione la victoria de esas candidaturas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí