El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva reconoció el apoyo de Venezuela contra la segunda ola de la covid-19 en su país.
Durante un acto de campaña en Manaos, Lula agradeció el gesto del embajador de Venezuela. Esto, por el envío de oxígeno a esa región, que “fue empleado en salvar vidas aquí”, afirmó el candidato.
“Incluso quiero aprovechar hoy para agradecer al embajador de Venezuela que envió oxígeno a Manaos para salvar vidas aquí. A pesar de que el Presidente de la República ofendió tanto a Venezuela. Ellos fueron los que enviaron el oxígeno que el teniente no tuvo el coraje de enviar o que el Ministerio de Salud no tuvo el coraje de enviar”.
El candidato a la presidencia de 🇧🇷 Brasil, @LulaOficial, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de 🇻🇪 Venezuela a su país en el enfrentamiento a la segunda ola de la pandemia de la covid-19.
Esto ocurrió durante un acto de campaña celebrado en Manaos. pic.twitter.com/9MnwOXHhWm
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 1, 2022
Las condenas a Bolsonaro por el manejo contra la covid-19
Lula condenó el hecho de que tanto el actual presidente Jair Bolsonaro, como las máximas autoridades sanitarias brasileñas, tenían conocimiento de la tensa situación existente en Manaos y no tuvieron el coraje de enviar ayuda a esa localidad.
Investigaciones hechas y reveladas por el Senado de Brasil detallan que Bolsonaro tenía conocimiento de la situación en Manaos en enero de 2021. Según la información, el presidente conocía el panorama con un mes de antelación y no tomó las medidas pertinentes.
El 15 de enero de 2021, Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, se encontraba aún en emergencia sanitaria tras el aumento de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, cabe destacar.
Por tal motivo, a Bolsonaro se le suma otra investigación y acusación por su gestión negligente. Esto, además de intentos de boicotear el proceso electoral en curso.